Inicio / Belleza, estética y salud / Alimentos que ayudan a combatir la resaca

Alimentos que ayudan a combatir la resaca

El día siguiente de una noche de fiesta es, por lo menos, bastante incómodo. Los efectos de la resaca causan diversas disfunciones en el organismo que nos restan energía, fuerza, y que nos provocan malestar. Sin embargo, una gran noticia para aquellos que deseen tomar unos tragos de más, es que existen algunos alimentos que ayudan en el proceso y aceleran el fin de la resaca; y nosotros te los presentamos a continuación.

Las repercusiones de los exageraciones a la hora de beber desencadenan una serie de incomodidades que señalan un desequilibrio generalizado en nuestro cuerpo; dicho equilibrio, además, se relaciona con el daño a ciertos órganos vitales, como lo son los riñones, el hígado, el intestino y el estómago, entre otros. La sensación de mareo, náuseas, boca amarga, falta de apetito y agotamiento suceden porque hay una sobrecarga del aparato digestivo, principalmente en el hígado.

La alimentación debe ser más ligera para facilitar la digestión y no exigir más al hígado. Se debe mantener una buena hidratación que puede ser hecha con agua, jugo, té helado y/o agua de coco. Comer frutas y verduras bajo la forma de una ensalada con un poco de carne fría (carpaccio de salmón, de carne, de atún light o carne asada) con tostadas secas (sin tener queso parmesano o aceite de oliva) es una excelente opción. Si lo prefieres, puedes tomar una sopa fría, tipo gazpacho, ya que es más fácil de digerir que los alimentos sólidos y es más agradable al gusto. Las frutas caen bien también, que, además de utilizarse en jugo, pueden ser picadas, preparando una ensalada de frutas o consumiéndolas con yogur. No debemos ingerir alimentos grasos, fritos, alcohol o mucha sal; esto con el fin de mejorar los síntomas antes mencionados:

Alimentos que ayudan a disminuir los efectos de la resaca

combatir la resaca

Té verde y romero: Los tés son ideales en el proceso de desintoxicación. El té verde estimula el hígado, que elimina las toxinas de nuestro cuerpo. El té de romero también estimula a este órgano abrumado por el alcohol. Ambos son excelentes aliados también por la cantidad de agua que ayudan en el proceso de hidratación.

Limón: El jugo es rico en antioxidantes y el té de limón también, ambas bebidas ayudan a eliminar las toxinas del organismo y revitalizan nuestra energía.

Vinagre: Posee una sustancia llamada ácido acético, que circula rápidamente por todo el organismo, limpiándolo y facilitando el trabajo del hígado.

Agua de coco: Es un potente líquido para la rehidratación natural, ya que contiene electrolitos que aceleran el proceso de hidratación. Además de estas sales, la bebida tiene carbohidratos que reponen la energía perdida con el exceso de bebida alcohólica y otros nutrientes con propiedades antioxidantes, que ayudan en el proceso de desintoxicación. La eficacia del agua de coco es tal, que en la II Guerra Mundial, la bebida era inyectada en las venas de los soldados en los que tenían que tenían que se equilibrados los líquidos del cuerpo en las cirugías de emergencia.

Alimentos que ayudan a combatir la resaca
5 (100%) 3 vote[s]