Inicio / Fitness, bajar de peso / Alimentos para aumentar masa muscular

Alimentos para aumentar masa muscular

Contrario a lo que se piensa, no es indispensable seguir una dieta estricta si entrenas y quieres aumentar masa muscular. Solo debes recordar pasos muy primordiales para la construcción del músculo:

  1. Comer más.
  2. Comer con frecuencia.
  3. Comer alimentos de calidad.

Esta es la manera correcta de hacerlo. Si lo que deseas es ganar peso, necesitas comer mucho más pero necesitas consumir alimentos de calidad para la formación y crecimiento del músculo, dejando de lado así a la comida rápida que tiene por objetivo engordar en vez de desarrollar músculo. Alimentarse de muchas cosas incorrectas dará resultados perjudiciales.

Para ganar peso y ganar calidad de masa muscular, debe basar su dieta en una ingesta de proteínas de calidad y carbohidratos complejos como los siguientes:

  • El pollo y pavo aporta 30 gr de proteína por cada 100 consumido y contiene 120 calorías.
  • El pescado en una lista de comidas para aumentar masa muscular, es vital para cualquier dieta. El atún es como la exclusividad en proteínas, con omega 3 y que se metaboliza eficazmente.
  • La carne magra (carne de cerdo y res), no puede faltar entre los alimentos para ganar masa muscular. Está llena de proteína y mucha creatina natural.
  • Los huevos es la fuente más rica en calidad de proteína y vitaminas. Es de rápida digestión y asimilación, excelente si planeas hacer ejercicio luego de comer.
  • La banana o cambur es muy recomendada a menudo ya que una sola contiene 105 calorías, siendo una fuente inmediata de energía. Además, tienen cierta cantidad de carbohidratos que la hacen un alimento ideal para comer después de hacer ejercicio.
  • La quínoa es un alimento que está revolucionando el mundo de la nutrición. Es poco conocida pero una excelente opción que debe formar parte de tu dieta si quieres ganar masa muscular. Unos 100 gramos provee 14 gramos de proteínas, además de aminoácidos esenciales.
  • Los aguacates tienen muchas grasas saludables, siendo ricos en ácido oleico mono-instarurado, lubrica las articulaciones y fortalece la capacidad de elongación y contracción de los músculos. Además, poseen mucha agua y son ricos en nutrientes importantes como la fibra y el potasio.
  • La avena es fundamental para aumentar de forma saludable tu masa muscular, además de contener proteína de valor biológico, grasas, sodio, potasio, calcio y vitaminas del grupo B.
  • La leche de vaca o de cualquier otro tipo siempre y cuando sea entera.Son una gran fuente de proteínas y carbohidratos, lo que las hacen ideales para el aumento de peso. Puedes hacer batidos añadiéndole trozos de fruta.

El truco y la razón principal por que la gente lucha para ganar peso es la falta de preparación, lleva tiempo comidas de calidad con carne, grasas saludables y fibra regularmente y seguir haciéndolo todos los días. Pero si se consumen los alimentos adecuados y se respetan los horarios de comida, se vuelve mucho más sencillo llevar una rutina nutritiva que nos permita aumentar la masa muscular.

Alimentos para aumentar masa muscular
5 (100%) 2 votes