Inicio / Belleza, estética y salud / Adelgaza comiendo fibras: Alimentos que no pueden faltar

Adelgaza comiendo fibras: Alimentos que no pueden faltar

Las fibras ayudan a mantener un organismo saludable y activo, cuando son incluidas correctamente en la dieta, pueden ayudar en el proceso de adelgazamiento, sobre todo si realizamos actividades físicas. Es muy fácil variar, lo que no falta son las opciones de alimentos ricos en fibras. Desde los cereales integrales y la fruta, pasando por las leguminosas, estos componentes están presentes en diferentes productos de origen vegetal.

Las fibras ayudan al cuerpo a sentirse saciado, y disminuyen la sensación de hambre, principalmente las fibras solubles, presentes en alimentos como avena, cáscara de frutas, habas, arveja y cebada. Este tipo de fibras, cuando entran en el contacto con el agua, forman geles que aumentan la viscosidad de los alimentos en el estómago. Las fibras regulan el tiempo de tránsito intestinal, lentificando el vaciamiento gástrico, lo que hace más lenta la digestión y absorción de los alimentos. Con el aumento de la saciedad, el promueve el consumo de alimentos disminuye, lo que facilita una menor ingestión de calorías a lo largo del día.

Otro hecho que ayuda en la pérdida de peso es el buen funcionamiento intestinal, evitando así el estreñimiento. Tanto las fibras solubles como insolubles ayudan en ese aspecto. Las fibras solubles actúan en el intestino, reduciendo el tiempo de tránsito intestinal y el aumento de la fermentación y la proliferación de las bacterias entéricas en el colon proximal.

Mientras que las fibras insolubles actúan en el colon proximal de la disminución de la fermentación en el colon distal, aumentando la absorción de agua y reduciendo el tiempo de tránsito intestinal. Haciendo que la eliminación fecal sea más fácil y rápida.

fibras

Las fibras, además, proporcionan “fuerza” para que el cuerpo funcione bien, por ser consideradas carbohidratos. Al no ser digeridas por nuestro organismo, son resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado humano, con fermentación completa o parcial en el intestino grueso. Esta fermentación puede llevar a la producción de energía, lo que ayuda en la práctica de ejercicios – mejorando también a la construcción de masa muscular.

5 alimentos ricos en fibra

Pan integral: el intercambio de alimentos refinados, como el pan blanco, por alimentos integrales, es ideal para consumir más fibra.

Frutas: consumir frutas es una gran manera de conseguir fibras, principalmente con bagazo y con cáscara. Si prefieres los jugos, evite colarlos.

Linaza: además de la linaza, otros granos integrales son la avena y la chia, además de los yogures y frutas.

Albahaca: la albahaca, así como otros vegetales de hoja, son excelentes fuentes de fibra.

Vegetales: A semejanza de las frutas, la mayoría de los vegetales contienen altas cantidades de fibras, destacando los vegetales de hojas verdes.

Adelgaza comiendo fibras: Alimentos que no pueden faltar
5 (100%) 2 votes