Inicio / Fitness, bajar de peso / Cómo acelerar el metabolismo sin ejercicio

Cómo acelerar el metabolismo sin ejercicio

El metabolismo son las distintas modificaciones que sufre nuestro cuerpo, todas estas requieren de un nivel mayor o menor de energía según sea el caso, estos cambios pueden ser de tres tipos, físicos, químicos y biológicos.

La función que tiene el metabolismo en nuestro cuerpo es la de hacer una especie de resumen en los alimentos que consumimos, clasificando sus elementos en tóxicos o nutritivos.

Se debe tener en cuenta que la cantidad de alimento a ingerir depende individualmente de la persona, ya que algunos pueden procesar estos nutrientes de manera rápida y otros de una más lenta, lo que se conoce como metabolismo acelerado y metabolismo deficiente o lento.

Incrementar la función metabólica sin ejercitarse

A algunas personas no les gusta hacer ejercicio y sin embargo quieren que su metabolismo funcione de una manera más veloz, sin embargo otras no lo hacen principalmente porque se encuentran ajetreados por el día a día, ya sea por trabajos o estudios.

Tener un metabolismo rápido es la clave si queremos adelgazar, además de que nos ayuda a realizar las funciones básicas de nuestro cuerpo. El metabolismo funciona dependiendo principalmente de la genética de cada uno, ya que algunos tenemos un metabolismo más rápido que otros, y una distinta inclinación en cuanto a la ganancia y pérdida de peso.

Algunas recomendaciones para acelerar el metabolismo sin ejercitarse son:

 

metabolismo

Tener una correcta hidratación

Mantener una buena hidratación en nuestro cuerpo es importante ya que esto nos ayudará a regular las funciones del mismo. Además, si tomamos un vaso de agua antes de cada comida el estómago se sentirá satisfecho de manera más rápida.

La cantidad de agua que se recomienda consumir es de 8 vasos a lo largo del día para llegar a un total de 2 litros.

Establecer horarios de alimentación

Se debe tener un orden en los horarios de comida, uno específico para cada comida ya que esto nos ayudará a realizar una mejor digestión, siempre teniendo en cuenta que la comida más importante del día es el desayuno y que sin él nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía para rendir en las actividades diarias.

Cantidad de comida

Es importante tener presente la cantidad de lo que consumimos entre las comidas, siempre consumir la suficiente para nuestro organismo pero distribuidas en distintos momentos a lo largo del día, una recomendación sería de 5 o 6 porciones de comida diaria, ya sea, dividiendo en varias porciones las comidas pesadas como el almuerzo o de la manera que prefieras.

Algunos alimentos que aceleran el metabolismo

-Las comidas picantes: Aceleran hasta un 20%

-Cereal: Nos ayudará debido a la cantidad de fibra que se encuentra presente en ellos.

-Frutas: Principalmente aquellas que nos sirvan también como hidratación, un ejemplo de ellas puede ser la sandía y el melón, o aquellas que contengan vitamina C como el limón, la naranja y maracuyá. La manzana es otra fruta que posee elementos depurativos que ayudarán a nuestra flora intestinal.

Siempre es importante asistir regularmente a un médico o nutricionista en caso de que observemos que tenemos un peso no saludable, ya que él nos proporcionará una dieta más específica según nuestro cuerpo y las necesidades que tengamos.

Cómo acelerar el metabolismo sin ejercicio
5 (100%) 2 votes