abril 30, 2024
ejercicios en el gym

Cómo organizar tu rutina de ejercicios en el gym

Para tener una buena salud hacen falta muchas cosas. Para empezar, lo más importante es tener disciplina y una gran determinación, no solo se necesita cuidarse y alimentarse de buena manera sino también mantener el cuerpo y el organismo. Hacer ejercicio y estar en forma es lo mejor que se puede hacer para poder contar con un cuerpo sano. No necesariamente hay que tener grandes y desarrollados músculos para estar sanos, basta con hacer ejercicios y rutinas que nos beneficien y hacerlo todo correctamente para así no tener lesiones.

Pero muchas personas no saben cómo organizar una rutina de ejercicios en el gym o en su hogar y esto puede convertirse en un grave problema ya que no encuentran que ejercicios son adecuados y terminan cometiendo muchos errores que no producen resultados y llega un momento en que se rinden y dejan de hacer ejercicios.

Para evitar esto aquí te daremos algunos consejos para que puedas crear una rutina de ejercicios en el gym o en tu hogar, que puedas ponerla en práctica y empezar a obtener buenos resultados.

¿Por qué hacer ejercicio?

ejercicios en el gym

Antes de comenzar tienes que tener en cuenta cuál es la razón o razones por las cuales quieres empezar a hacer ejercicio para así poder practicar una rutina adecuada.

Si lo que quieres es aumentar masa muscular puedes hacer ejercicios con pesas que fuercen a tus músculos a trabajar. Rutinas de ejercicios que involucren esfuerzo en los hombros, bíceps y tríceps son ideales para aumentar la masa muscular.

Si quieres definir tu cuerpo, perder grasa y fortalecerte los ejercicios de cardio es lo mejor. Correr, caminar, trotar, son ejercicios que te ayudarán mucho, también las sentadillas son muy buenas para este propósito. Debes tener en cuenta tu agenda y horario antes de empezar a organizar una rutina de ejercicios, de hecho, debes tener siempre presente tu horario hasta para inscribirte en un gimnasio.

Al momento de hacer una rutina siempre hay que realizarlas en los tiempos recomendados, no acortarlas y hacerlas de una manera más rápida solo por el hecho de estar apurados porque llegaremos tarde a algún lugar. Aparte del compromiso y dedicación hay que tener una buena organización.

¿Qué debo hacer en días de descanso del gym?

ejercicios en el gimnasio

Como sabrás, no es recomendable ir al gimnasio todos los días y hacer un sobre esfuerzo ya que en vez de obtener beneficios solo saldrás perjudicado, debido a que tus músculos y tu cuerpo nunca tendrán descanso y en algún momento sufrirás alguna lesión.

Sin importar si quieres bajar de peso o si quieres ganar masa muscular, lo mejor que puedes hacer en los días que no vayas al gimnasio es hacer un poco de cardio en un ritmo moderado por unos 45 minutos. Esto mantendrá tu cuerpo siempre activo además de que te ayudará a ganar mucha más resistencia, esta resistencia te servirá muchísimo a la hora de seguir tu rutina de ejercicios en el gym.

Con estos consejos podrás estar más preparado en el gimnasio y poder seguir tus rutinas adecuadamente, sin perder tiempo y sin sentirte frustrado por no saber que hacer.