Inicio / Belleza, estética y salud / 9 métodos eficientes para mejorar la visión

9 métodos eficientes para mejorar la visión

Estos consejos para mejorar la visión han sido creados para ayudar a aquellos que pasan la mayor parte del tiempo delante del ordenador y el smartphone.

Los ojos, como el resto de los músculos del cuerpo pierden la fuerza, si no los ejercitamos a menudo. Por ello, en esta ocasión te presentamos 9 métodos eficientes para mejorar la visión:

1) Descansa los ojos

Tienes que cerrar los ojos y dejar descansar cada 30 minutos o, como máximo, después de una hora de trabajo frente al celular o la computadora.

2) Ejercicios para mejorar la visión

Es bueno ejercitar los ojos, moviéndolos hacia los lados. Así mismo, parpadea, observa objetos a larga y corta distancia.Esto será una gran ayuda para la salud de los ojos.

3) Quítate los lentes

Si usas lentes, retíratelos cada 30 hora para hacer los ejercicios con los ojos.

4) Mira lejos

Cuando estás caminando, en lugar de mirar tus pies o lo que tienes más cerca; intenta mirar lejos. Esto fortalecerá tus ojos.

5) Toma jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es excelente para la salud de los ojos. Si deseas maximizar la eficiencia, agrega de 1 a 2 gotas de aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva ayuda a absorber las propiedades nutritivas de la zanahoria sin estropear el sabor.

6) Lava tus ojos

Cuando sientas que tus ojos están cansados o presentes dificultad para ver, lava la zona de alrededor de los ojos con agua tibia.

7) Evita el uso prolongado de la televisión, el ordenador o el móvil

Al menos 2 horas antes de dormir, evita el uso de cualquier tipo de dispositivos como smartphone, ordenador o televisor. Ya que cansan y dañan la visión.

8) Masajea tus ojos

Masajear suavemente alrededor de los ojos con el dedo índice y el dedo medio. No presiones demasiado.

9) Haz trataka

Trataka es un ejercicio utilizado en yoga para limpiar y tonificar los músculos de los ojos. Coloca una vela en la pared y concéntrate fijamente en la vela sin parpadear o mover los ojos. Sólo concéntrate en la llama de la vela. Después cierra los ojos e imagina la llama de la vela. Haz este ejercicio durante 10 minutos.

9 métodos eficientes para mejorar la visión
5 (100%) 2 votes