noviembre 20, 2019
fobias

8 fobias que quizás no conocías

Muchas personas en el mundo le temen a una variedad de cosas, unos le temen a las alturas, otros le temen a los lugares cerrados, algunos le temen a las arañas, otros le temen a las serpientes y son miedos indescriptibles que no pueden controlar. Estos miedos se les conoce como fobias y por lo general siempre afecta nuestros impulsos, haciendo que los hombres más machos se les ponga la piel de gallina porque le tengan pánico a algo y es que nadie se encuentra exento de sufrirla.

Pero ¿Alguna vez has pensado que puedas temerle a una mujer, a una barba a la lluvia o a un pato? ¿No me crees? Pues no te pierdas este artículo con las fobias más raras y extrañas del mundo.

fobias

Anatidefobia

Puede que te parezca ridículo y en realidad es una de las fobias más ridículas del mundo, tiene que ver con un animal, pero no precisamente una serpiente, alacrán, un tigre, un león o cualquier animal de esos, en este caso se trata de un pato, esta condición surge cuando alguien siente que es observado por un pato y su reacción es impactante. ¿Puedes creerlo?

Novercafobia

Puede que esto no sea nuevo, pero tiene su nombre. Se puede decir que es una de las fobias más comunes en hijos que son víctimas de la separación de sus padres, pero desconocíamos de qué se trataba y es el miedo incontrolable hacia las madrastras.

Somnifobia

Puede parecer algo totalmente absurdo y más porque forma parte del ciclo de vida, sin embargo, no deja de ser una de las fobias existentes. Y se trata del miedo a la acción de dormir, esto puede ser causa de algún trastorno provocado por alguna pesadilla o algún mal sueño.

Escriptofobia

A medida que vamos avanzando cada fobia es más rara y esta no es la excepción, se trata de una de las fobias más tontas ¿A quién le puede dar miedo escribir en público? Sí, a las personas que sufren de escriptofobia, les causa un miedo terrible.

Caliginefobia

Esta es una noticia muy mala para los hombres que sufren de esta condición y es que esta es una de las más frustrantes de todas. ¿Imaginas tenerle miedo a una mujer hermosa? Pues irónicamente de esto trata esta fobia tan extraña.

Ombrofobia

Para algunos la lluvia significa una forma de relajarse, pero estar en contacto con ella, es estar en contacto con todo sentir la naturaleza en todo su esplendor, pero para algunos esta es uno de los temores que nunca toleran en sus vidas y creen que morirán a causa de la lluvia.

Pogonofobia

Sin lugar a duda que a medida que la lista se va expandiendo son cada vez más tontas y ridículas, sin embargo, esas cosas si les causan fobia a otros y en este caso son las personas que tienen un miedo terrible por las barbas.

Nomofobia

¿Alguna vez has salido de tu casa y has dejado el celular (móvil) que consideras como a tu vida? Si sufres de ansiedad ante esta situación, te desesperas y sientes que te va a dar algo sin tu teléfono, seguramente sufres de nomofobia.