Inicio / Curiosidades, noticias / 7 tips para dejar de fumar

7 tips para dejar de fumar

Todo el mundo sabe realmente el efecto que fumar tiene en el cuerpo de una persona, cuando las personas comienzan a tener el hábito de fumar se vuelve una situación donde entre más dure dicho hábito, mayor serán los riesgos que ocasione, pero ¿a qué se debe esto? bueno el hecho de fumar implica que una persona pueda generar cáncer en los pulmones ya que al menos unas 69 diferentes sustancias que pueden generarlo se encuentren en el cigarro o tabaco.

Surge entonces la pregunta ¿por qué aún hoy en día hay gente que sabiendo los riesgos que el fumar implica no puede dejar de fumar? Y así evitarse problemas en el futuro, pues la respuesta se encuentra en la nicotina que genera el cigarro o tabaco, el cual es una de las sustancias más adictivas del mundo, comparable con la adicción que genera la cocaína, motivo por el cual al iniciar el vicio una persona no puede dejarlo tan fácilmente después.

Pero ahora veremos diferentes formas de cómo hacer que una persona deje el mal hábito de fumar y comience a tener una vida más sana.

dejar de fumar

1. Tener claro el objetivo principal

Lo que una persona debe tener claro desde un inicio si planea dejar de fumar es saber que no es tarea fácil dejar la adicción, la abstinencia a no fumar podrá jugar mucho en contra, por lo mismo la persona debe estar clara desde un comienzo que no será tarea sencilla y habrá muchos momentos de debilidad que tendrá que afrontar.

2. Cambiar el cigarro por un chicle

Otro buen consejo para dejar de fumar es recurrir a un medio alternativo para aplacar la necesidad de fumar en el cuerpo, en este caso pueden ser chicles de nicotina que a diferencia del cigarrillo, estos liberan gradualmente la nicotina en dosis muy bajas que no son dañinas para el organismo.

3. Los famosos parches

Existe otra técnica para dejar de fumar y es recurrir a unos parches que se cambian cada 24 horas y sirven para combatir la abstinencia, aunque pueden generar efectos colaterales como pesadillas, irritación en la piel e insomnio.

4. Realizar alguna actividad física

Cuando nuestro cuerpo está en movimiento, libera sustancias que pueden emular la sensación que da la nicotina, de manera sana una persona puede recurrir a realizar actividades físicas que no solo mantendrá el cuerpo en movimiento sino la cabeza al pensar en otras cosas que no sean fumar.

5.Buscar ayuda externa

Si le resulta muy difícil dejar de fumar una persona puede recurrir a familiares y amigos en búsqueda de una ayuda para dar el primer paso en la rehabilitación.

6.Tomar muchos líquidos

El hecho de beber unos 1.5 litros de agua al día ayuda a dejar de fumar, hidratando al cuerpo.

7. Recurrir a otros placeres de la vida

Si las ganas de fumar surgen, se puede recurrir a realizar otras cosas como comer un platillo o dulce favorito, dar un paseo o entretenerse con otras cosas, cualquier técnica que ayude a dejar de hacer pensar a la persona en el cigarro.

7 tips para dejar de fumar
5 (100%) 2 vote[s]