Inicio / Curiosidades, noticias / 7 datos interesantes sobre la migraña

7 datos interesantes sobre la migraña

¿Alguna vez has sufrido de migraña? Sabes lo fuerte y doloroso que puede ser e incluso muchas veces nunca te permite realizar tus actividades del día a día porque te coloca en una condición critica, todo te molesta, todo te fastidia, un olor, un ruido, un viento, una luz, todo y lo peor es que estas eventualidades no solo mantienen el dolor, sino que lo acrecientan de una forma descomunal. En realidad, no le deseo este malni a mi peor enemigo y másaún sabiendo lo que pueda causar. Sin embargo, muchas personas aún no tienen conocimiento claro y concreto de ¿Qué es la migraña? Y lo asemejan con un simple dolor de cabeza.

Pero hay que dejar muy en claro algo y es que no se trata de un simple dolor de cabeza, la migraña es mucho más que eso. Sin embargo, daré una breve explicación de lo que significa ylas curiosidades que quizás no sabías de esta enfermedad.

Definición

Hay que tener muy en cuenta que la migraña, si es un dolor de cabeza, pero es un dolor intenso y pulsátil en proporciones exorbitantes, esta condición afecta siempre una parte de la cabeza, aunque en algunas ocasiones puede afectarlo todo. Este es un dolor que aparece de forma repentina y sorpresiva, además de que por lo general siempre viene en acompañamiento de náuseas, mareos, vómitos y problemas gastrointestinales.

Por otro lado la migraña puede iniciarse a cualquier edad de la vida, pero es más común en personas entre 10 y 30 años. Y suele afectar por lo general más a poblaciones femeninas que a masculina. Siendo de este modo una de las patologías que más afecta a las mujeres actualmente, causando molestias e irritación.

Algunas curiosidades sobre la migraña

la migraña

  1. Actualmente es considerada una enfermedad, por lo cual nunca debe tomarse a la ligera, si usted presenta síntomas que pueda percibir que se trata de migraña, acuda a su médico de confianza y por nada del mundo se auto medique.
  2. Según la Organización Mundial de la Salud (OMG) es una de las 20 enfermedades discapacitantes en todo el mundo.
  3. Esta enfermedad puede generar cierta perturbación al mínimo ruido causando una molestia tan grande como si la cabeza quisiera estallar, haciendo a las personas incapaces de llevar un día normal.
  4. Aunque no lo crea, en el mundo existen alimentos que pueden este mal, entre esos alimentos están el chocolate o el vino. Del mismo modo pueden actuar muchos embutidos y hasta el consumo de maní.
  5. Otro dato muy importante y que debes tener siempre presente es que por nada del mundo debes auto medicarte, ya que lejos de aliviar la molestia, lo que harías sería empeorarla y pasar de una condición episódica a crónica.
  6. Entre un 15 y 18 % de la población de mujeres son las que sufren esta condición tan terrible, mientras que solo un 6% de la población masculina la padecen.
  7. Hidrátate en todo momento y evita el consumo de café y bebidas alcohólicas
7 datos interesantes sobre la migraña
5 (100%) 2 vote[s]