Inicio / Curiosidades, noticias / 7 datos curiosos sobre la diabetes

7 datos curiosos sobre la diabetes

Todas las personas habrán escuchado alguna vez de la diabetes, la enfermedad en que los niveles de glucosa en la sangre están muy altos, cuando dicen glucosa se refieren al azúcar, esta glucosa bien proviene de los alimentos que una persona consume, pero normalmente las personas usan esta glucosa para producir energía que usarán en el día, gracias a una hormona llamada insulina la cual se encarga de hacer que la glucosa sea procesada de mejor manera por las células, mientras que las personas que sufren de la diabetes su cuerpo no produce insulina o bien no la usa de manera eficiente, lo que conlleva a que permanezca en la sangre.

Haciendo que con el tiempo entre más glucosa se acumule en la sangre se produzcan más problemas en el organismo, pudiendo afectar los ojos, los riñones e incluso los nervios. También puede llegar a producir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y llegar al extremo de tener que amputar un miembro, cosas que no suenan nada divertidas y con las que no se deben jugar, por eso hoy hablaremos de datos que no conocías sobre la diabetes.

7 datos curiosos sobre la diabetes:

la diabetes

Población mundial con diabetes

Se tienen ya registradas alrededor de 347 millones de personas que sufren de diabetes en todo el mundo y aún existen muchas más de las que no se tienen constancia de que la padezcan por el ambiente en donde viven, en la mayoría de los casos se presenta en personas con sobrepeso o poca actividad física.

Mortalidad por diabetes

Según estudios realizados se calcula que las muertes a causa de la diabetes van a aumentar hasta en un 50% en los próximos diez años, estimando que para el año 2030 se pueda posicionar como la séptima causa mundial de decesos por enfermedad en el mundo.

Tipos de diabetes

Realmente existen dos diferentes tipos de diabetes, por un lado, tenemos diabetes tipo I,donde el organismo no produce nada de insulina, mientras que diabetes de tipo II, aun cuando el organismo si produce insulina, este no lo administra bien,este tipo de diabetes es la más común en las personas.

Desconocimiento

Se estima que 1 de cada 2 personas diabéticas, no saben aún que padecen de esta enfermedad, estamos hablando de la mitad de personas en todo el mundo, aún desconocen que sufren de dicho mal, por lo mismo es recomendable hacerse un chequeo médico para salir de dudas.

Causante de otros males

  La diabetes es la principal causa de ceguera, de amputaciones de miembros y de insuficiencia renal en el mundo.

Diferencia en países

Según estudios realizados alrededor del 80% de los decesos por la diabetes ocurren en países de bajos y medios ingresos, mientras que en los países más desarrollados quienes la padecen pueden superar la edad de la jubilación sin ningún problema.

Riesgo en el embarazo

Durante el embarazo se puede llegar a producir diabetes, puesto a que aumenta el nivel de azúcar en la sangre, esto también es conocido como hiperglucemia, las mujeres que sufren de esta diabetes tienen mayor complicación durante la gestación y el parto y pueden desarrollar a la larga diabetes tipo II.

7 datos curiosos sobre la diabetes
5 (100%) 2 votes