6 tips para la salud visual

La vista es uno de nuestros 5 sentidos y la responsable de captar y procesar la información que recibimos diariamente del medio que nos rodea, pero aún sabiendo esto solo le damos importancia realmente a nuestra vista, es decir nuestros ojos cuando empezamos a notar que hay problemas en nuestra visión, como ver cosas borrosas y es en ese momento que realmente nos preocupamos por nuestra vista y recurrimos a un especialista un oftalmólogo para que nos pueda revisar.

Por eso mismo a continuación te daré una serie de consejos o tips para poder mejorar nuestra salud visual y de dicha forma evitar problemas futuros que por culpa de nosotros mismos perdamos la posibilidad de poder ver y dejar de percibir lo que nos rodea.

1. Medir nuestra distancia

salud visual

Unos de los problemas más comunes con que una persona empieza a presentar problemas de visión es que desde muy jóvenes nos sentamos frente a una pantalla, ya sea de un televisor o una computadora y hasta en la actualidad los teléfonos celulares, dejándolos muy cerca de nuestra vista lo que resulta perjudicial a futuro.

2. Descansar periódicamente

Este consejo va de la mano con el anterior, para nuestra salud visual también es necesarios tomar descansos luego de someter a nuestra vista a largas jornadas frente a un monitor.

3. Los vegetales en nuestro menú

La ingesta de vegetales siempre es primordial para la salud y para la salud visual de nuestra vista se aplica la misma regla, agregando verduras como el brócoli, los calabacines, los guisantes y las coles de bruselas estaremos suministrándole a nuestro cuerpo nutrientes como la luteína y la zeaxantina que son necesarios para la visión.

4. Cuidarnos del sol

Cuando exponemos a nuestros delicados ojos a fuertes fuentes de luz sin la medida protección, nos arriesgamos a que los mismos resulten seriamente lastimados y por ende se vea afectada nuestra visión, por lo mismo como bien sabemos el sol es fuente de luz y en gran medida se recomienda usar gafas de sol al salir, de esta manera nuestra vista no será víctima de los implacables rayos solares.

5. Visitar al oftalmólogo

Es sugerible que al menos una vez al año se haga un chequeo visual en su oftalmólogo o si se conoce que hay presencia de malestares o dolores persistentes en nuestros ojos, el especialista mediante unos chequeos médicos podrá descubrir la causa de los males y recetar los tratamientos necesarios de ser el caso.

6. Mantener siempre los espacios bien iluminados

Como sabemos muy bien la vista del ser humano no fue diseñada para ver en la oscuridad, por lo mismo al encontrarnos en espacios oscuros ponemos en riesgo nuestra salud visual al forzar a nuestra vista tratando de atrapar toda la luz posible para visualizar lo que tenemos adelante, por lo mismo es necesarios mantener los espacios iluminados y más de noche o cuando se realizan actividades como la lectura o trabajar frente a monitores para que de esta manera la vista no se tenga que esforzar de más.

6 tips para la salud visual
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey