Inicio / Curiosidades, noticias / 6 curiosidades sobre los ojos que no sabías

6 curiosidades sobre los ojos que no sabías

El cuerpo humano es algo maravillo, está conformado por muchos órganos los cuales cada uno tiene una función diferente. Siempre es interesante conocer cómo funcionan los órganos, no solo nos conoceremos más a nosotros mismos, sino que sabremos las fortalezas y debilidades del cuerpo humano.

Otra cosa muy interesante es saber los detalles a fondo de algunos de los órganos y sus curiosidades. Algunos órganos del cuerpo humano tienen capacidades extraordinarias y muchas personas por lo general no conocen estos detalles. Para dar un ejemplo, el ojo es uno de los órganos del cuerpo humano mejor desarrollado y también uno de los más complejos. Por lo que aquí a continuación te daremos 6 curiosidades sobre los ojos que probablemente no conocías.

Jugar “Tetris” fortalece tus ojos

ojos abiertos

Recientemente se hicieron investigaciones que llegaron a la conclusión de que jugar tetris es muy útil para la vista. Si alguna vez has jugado Tetris, sabes que es un juego en el que tienes que utilizar tu vista adecuadamente y de una manera rápida, este juego ayuda especialmente a los adultos y a los que sufren de ojo vago.

Esto es una clara contradicción a lo que se creía sobre los videojuegos con relación a la vista, siempre se pensó que los videojuegos eran nocivos para la vista. Claro está, que si se está mucho tiempo expuesto ante una pantalla se dañará la vista progresivamente y se sentirá dolor de ojos.

El tiempo que se pasa con los ojos cerrados

Se estima que a lo largo de la vida de cada persona, el 10% del tiempo de cada día una persona está con los ojos cerrados, este 10% es solo por parpadear, en este porcentaje no se incluye el tiempo en el que se cierran los ojos mientras se duerme.

Los ojos celestes vienen de un solo ancestro

Se cree que cada una de las personas que han existido y que existen, que tienen ojos celestes son descendientes de un único ancestro. Tras algunas investigaciones, un grupo de expertos llego a la conclusión de que este ancestro vivía en una región muy cercana al mar negro y que vivió nada más y nada menos hace unos 10.000 años.

Claridad de la visión

Un ojo humano sano y sin enfermedades tiene una claridad de imágenes impresionante, tanto así que si el ojo fuese una cámara tendría como mínimo unos 576 megapíxeles. Aunque si fuera una cámara seguramente viviríamos con un dolor de ojos constante.

El ojo humano es capaz de distinguir muchos colores

dolor de ojos

10 millones de colores diferentes es la cantidad de colores que el ojo humano es capaz de distinguir, claro está que no todos los ojos tienen esta capacidad. Solo un ojo sano, con un funcionamiento adecuado y que no tenga alguna enfermedad.

Tolerancia al alcohol

Esto es algo muy curioso, las personas que poseen ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol, por lo que lidian mejor con sus efectos. Aún no se conoce la verdadera razón de esto, a pesar de que hay muchas teorías. No intentes cambiarte el color y ocasionarte un dolor de ojos solo para poder disfrutar de unos cuantos tragos de más, no funcionará.

6 curiosidades sobre los ojos que no sabías
5 (100%) 3 vote[s]