Inicio / Curiosidades, noticias / 5 Mitos sobre bajar de peso

5 Mitos sobre bajar de peso

En la actualidad hay muchas personas que quieren bajar de peso por muchas razones, entre estas razones están el lucir bien pero por encima de esto la razón principal es tener una mejor salud. El sobrepeso en las personas es un gran problema que con el tiempo traerá muchas complicaciones que puede terminar siendo graves.

Existen muchas maneras de perder peso, se puede hacer una dieta, se pueden hacer operaciones que por lo general tienen muchos riesgos o se puede hacer ejercicio para quemar la grasa de exceso que hay en el cuerpo. Al momento de realizar una dieta para adelgazar hay muchas creencias y mitos que pueden hacer dudar a las personas con respecto a esto, así que aquí te mostraremos 5 mitos sobre bajar de peso para que puedas estar más seguro en tus decisiones.

El pan no sirve en las dietas para bajar de peso

bajar de peso

Se suele creer que al momento de hacer una dieta, no se debe incluir el pan u otros alimentos como los cereales y las pastas. Esto es falso, por lo general lo que suele ser perjudicial son los acompañantes con los que se suele comer el pan, como alguna mermelada, embutido, salsa o mucha mantequilla.

El pan es un alimento que contiene nutrientes e hidratos de carbono, los cuales son necesarios para tener una buena dieta y una buena alimentación.

Tomar agua en las comidas te hará aumentar de peso

Siempre ha existido la creencia de que si se hace cualquier dieta y los alimentos son acompañados con agua, la dieta no funcionará y terminarás ganando peso. Esto es falso ya que los nutrientes que tiene el agua no engordan, no importa si tomas agua antes o después de las comidas. De hecho, el agua actualmente está empezando a ser muy recomendada en las dietas.

Los alimentos integrales tienen menos calorías

bajar de peso

Muchas personas piensan que esto es así, pero nada más alejado de la realidad. Los cereales y harinas integrales suelen tener las mismas calorías que la versión refinada de estos. Lo que hace diferente a los productos integrales es que contienen más fibra, esto hace que te sientas más lleno con menos cantidad de comida y así evitarás comer en exceso.

Alimentos con grasas vegetales son muy sanos

Hay alimentos que contienen aceites y grasas vegetales, esto hace que muchas personas piensen que son alimentos que contienen aceite de girasol o aceite oliva, los cuales en realidad son buenos para la salud. Pero las grasas y aceites de estos alimentos en realidad son aceite de coco y de palma. Estos pueden ser muy dañinos para la salud ya que elevan los niveles de colesterol.

Comer como postre una fruta te hará engordar

Durante muchos años se creía que ingerir cualquier fruta luego de una comida por lo general te haría ganar peso, pero no importa si comes una fruta antes o después de la comida, siempre tendrá las mismas calorías, así que el orden en que vayas a comerte una fruta no influye en tu dieta.

5 Mitos sobre bajar de peso
5 (100%) 2 votes