agosto 3, 2020

5 maneras efectivas de deshacerse del dolor de los músculos del cuello

Músculos del cuello y solucionar la primera interrogante ¿Te duele el cuello? Aquí te dejo 5 recomendaciones efectivas y universales, las cuales te ayudarán a eliminar de forma independiente el dolor de cuello y evitar que vuelva a ocurrir.

Estrés en el trabajo o en casa; tareas que requieren trabajo duro cuando, inclinado sobre el escritorio, arruina tu postura; o incluso un colchón demasiado suave: todo esto puede causar dolor de cuello, tensión y tensión muscular. Sucede que el dolor en el cuello aparece como resultado de una lesión o enfermedad, aunque la mayoría de las veces se debe a un simple estiramiento o espasmo muscular.

5 maneras efectivas de deshacerse del dolor de los músculos del cuello
5 maneras efectivas de deshacerse del dolor de los músculos del cuello

Las recomendaciones de este artículo son generalmente relevantes independientemente de la causa del dolor. Por lo tanto, será útil para aquellos que buscan la respuesta a la pregunta » cómo tratar la osteocondritis cervical «, y para aquellos que desean restaurar rápidamente el cuello después de un esfuerzo muscular en un entrenamiento deportivo.

Pero para no lastimarte, asegúrate de consultar a un médico antes de aplicar estos consejos en la práctica.

5 consejos útiles para quitar el dolor de los músculos del cuello

Aquí hay 5 recomendaciones, te ayudarán a eliminar el dolor prolongado en el cuello y a desarrollar nuevos hábitos que evitarán la aparición de nuevos dolores.

  1. Retire el peso del cuello: Una de las maneras más fáciles de disminuir el dolor es dar a la musculatura del cuello un respiro y la facultad de recuperarse.
  2.  Tómate un descanso: Pero no utilices una almohada grande que haga que el cuello se doble.
  3.  «Congelar» el dolor: El hielo puede congelar efectivamente tu dolorido cuello y reducir la inflamación. Pique hielo y pon en una bolsa de plástico y para no mojar mucho, puedes agregarla dentro de una sobre funda de almohada, una toalla gruesa no servirá para esto, ya que el grosor impedirá la transmisión del frio a tu cuello. Coloque una bolsa de hielo en el cuello adolorido, manténgala presionada durante al menos 15 minutos por «enfoque».
  4. Calienta tu cuello: El calor mejora la circulación sanguínea y es bueno para relajar los músculos occipitales. Usa una toalla humedecida o un frasco de vidrio con agua caliente, o párate en una ducha caliente. Pero no caliente el cuello por mucho tiempo: mucho calor incurrirá a agravar los síntomas y causar dolor intenso.
  5.  Relájate: El estrés emocional puede causar que tu cuello se tense. Date cuenta cuales son las causas de tu estrés: cuando tienes prisa por trabajar, atrasado al cocinar, hablar con tu jefe o cualquier otra cosa. Una vez que haya identificado sus agentes causales de estrés general, piense creativamente en las posibilidades de reducirlo. Una forma de lidiar con el estrés es a través de técnicas de relajación relajarte de manera ascendente y continua y respirar y que tu abdomen se inflame entre cada respiración.

Para una relajación progresiva, encuentre un lugar tranquilo donde nadie lo moleste. Siéntate o recuéstate y cierra los ojos. Luego, comenzando por la cabeza y el cuello, bajando por todo el cuerpo, ejerce tensión consciente y luego relaja completamente los músculos.

Para realizar la respiración abdominal, siéntate en silencio y respira lenta y profundamente en el estómago. Coloque su mano sobre su estómago para sentir tu respiración profunda y que esto sea suficiente. Después exhale por completo, como si expulsara aire con el estómago. Respira lenta y profundamente durante varios minutos, si respira muy rápido, puedes desencadenar una hiperventilación.
Otros métodos de relajación incluyen meditación, yoga, ejercicio. Además, puede usar personalmente sus formas favoritas para relajarse: un pasatiempo o escuchar música tranquila. Haz todo lo que funcione para ti.
Si deseas saber más, solo entra a este sitio: https://oculto.eu/