Inicio / Belleza, estética y salud / 5 hábitos para empezar bien el día

5 hábitos para empezar bien el día

Tenemos que elegir bien nuestros hábitos a primera hora de la mañana para empezar bien el día. Ellos definen como será nuestro ritmo durante el resto del día. Por esta razón, es esencial cuidar nuestras primeras acciones inmediatamente después de despertar.

Cuando despertamos, tenemos que activar nuestro organismo para poder realizar todas las tareas que tenemos por delante. Aunque pensamos que esta “activación” comienza al beber el primer sorbo de café, en realidad se inicia desde la cama.

Sí, el primer hábito de la mañana que nos da energía y entusiasmo durante el día puede ser hecho cuando todavía estamos acostados. Cuando nos despertamos, alargando los brazos, las piernas y la columna, decimos al cuerpo que es hora de pasar de la inactividad a la actividad. También liberamos tensiones musculares y eliminamos la sensación de entumecimiento.

En este artículo comentamos cuales son los 5 mejores hábitos para empezar bien el día. Verás que son energizantes y muy positivos para nuestra salud.

1. Masaje en las orejas

Las orejas cuentan con un gran número de terminaciones nerviosas conectadas con el resto de nuestro cuerpo. Por este motivo, un masaje en los oídos, es uno de los mejores hábitos a primera hora de la mañana para empezar bien el día.

Un simple masaje en los oídos después de que suena el despertador ayuda a tu cuerpo a prepararse para las actividades con disposición. Si realizamos el masaje con firmeza y rapidez, activaremos la circulación y esto nos ayudará a despertar.

2. Un vaso de agua con limón

Entre los hábitos de la mañana que proporcionan más energía está la hidratación. Después de haber pasado varias horas sin beber líquidos, el cuerpo necesita hidratarse para activar sus funciones.

Una buena idea para hidratar por la mañana es cambiar el café por un vaso de agua tibia con limón. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además, también ayuda a nuestro hígado e intestinos, mejorando nuestra flora intestinal.

Otra propiedad del agua tibia con limón es que elimina toxinas y fortalece nuestro sistema inmunológico, proporcionando beneficios para todo el cuerpo.

Sólo será necesario exprimir un cuarto o medio limón en un vaso de agua tibia y consumir entre 20 y 30 minutos antes del desayuno todas las mañanas.

3. Limpia tu lengua

Seguramente todos nosotros hemos sido enseñados, cuando éramos niños, que tenemos que cepillar los dientes dos o tres veces al día para mantener nuestra salud bucal. Así, esta acción también forma parte de los hábitos de la mañana que nos activan.

Es importante que cuando nos lavemos los dientes por la mañana, no nos olvidemos de la lengua. ¿Por qué? Porque en ella se acumula una gran cantidad de bacterias que pueden conducir a la aparición de enfermedades y olores desagradables, además del sarro, caries y problemas de encías.

4. Una cucharada de miel

La miel tiene múltiples propiedades y beneficios. Uno de ellos es el ayudar a estimular la memoria, a causa de las vitaminas y minerales que contiene. Algunas personas sólo recuerdan la miel como un remedio natural para aliviar los síntomas del resfriado común, la tos o, incluso, la alergia.

Para estimular la memoria, no hay nada mejor que tomar una cucharada de miel todas las mañanas. Debes hacer esto entre 10 y 15 minutos antes del desayuno.

Por otro lado, es preferible que la miel sea fresca y natural. Si crees que el sabor es muy dulce, puedes disolver en un vaso con agua o leche. El efecto será el mismo. Muchas personas optan por endulzar su primer café del día con una cucharada de miel.

5. Enjuagar la boca con una solución de peróxido de hidrógeno

Además de cepillarte los dientes y la lengua, otro de los hábitos de la mañana que podemos adoptar para mejorar nuestra salud bucal es enjuagar la boca con una solución de peróxido de hidrógeno, sustancia más conocida como agua oxigenada.

Sólo hay que poner entre 5 y 7 gotas en medio litro de agua y enjuagarse la boca todas las mañanas con la mezcla, ya que de esta forma ayudaremos a blanquear los dientes. También ayuda a eliminar los olores producidos por el mal aliento y prevenir o curar algunas enfermedades de las encías.

5 hábitos para empezar bien el día
5 (100%) 3 vote[s]