Inicio / Fitness, bajar de peso / 5 ejercicios para fortalecer tu cuello

5 ejercicios para fortalecer tu cuello

Seguramente durante el día ejerces múltiples actividades que toman bastante de tu energía corporal y eso puede generar cierto agotamiento sobre ti, esto viene dado más en aquellas personas que realizan actividades en las cuales somete grandes fuerzas, gran resistencia o formas inadecuadas de posturas corporales. ¡Sí! Aunque no lo creas eso puede afectar también, no creas que por el hecho de trabajar en una oficina sentado/a en un escritorio te salvarás de las dolencias corporales.

Siempre somos victima de ello y por lo general en períodos a mediano y largo plazo puede afectar considerablemente nuestra salud e influenciar nuestro desempeño, generando anomalías en partes más frágiles como el cuello. ¿Alguna vez habías pensado eso? ¿No? Ah entonces ya sabes porque entonces a veces te duele el cuello. Pero no te preocupes, porque hoy traigo para ti unos ejercicios para fortalecer tu cuello, para que las actividades del día a día no afecten tu salud y no desmejore tu desempeño en cada actividad.

ejercicios para fortalecer tu cuello

5 ejercicios para mejorar la salud de tu cuello

  • Uno de los primeros ejercicios para fortalecer tu cuello que debes realizar, es este. En el cual debes sentar sobre una silla (puede ser un banco) donde tu espalda quede bien recta y los brazos bien extendidos hacia abajo. Ya en esta posición, se debe inclinar el cuello hacia adelante, lo más extendido que se pueda, en esta posición vamos a ir girando poco a poco el cuello hacia un lado. Mantener esta posición por unos segundos y luego girar hacia el otro lado, Esta serie puede ser de 5 a 10 repeticiones.
  • Otro ejercicio muy fundamental es este, en el cual con la espalda recta, bajas tu cuello lo más posible, hasta que tu barbilla logre tocar tu pecho, al encontrarte en dicha posición se procede posteriormente a llevar hacia atrás tu cabeza lo más posible, extendiendo el cuello y dejarlo allí por al menos 5 segundos. Una recomendación, es que debes hacerlo de manera muy lenta. Sin duda otro de los mejores ejercicios para fortalecer tu cuello.
  • La tercera fase de esta rutina de ejercicios es esta. En la cual, en una posición de pie, firme y recta debes colocar tu mano sobre la nuca, ejerciendo una cierta presión. Posterior a ello, procedes a empujar tu cabeza hacia atrás, ejerciendo resistencia con tus manos sobre la nuca, mientras que levantas tu barbilla hacia arriba.
  • Ya entrando en la fase casi culminante. Tenemos este ejercicio el cual se realiza de la siguiente manera. Manteniendo una postura de pie y firme debes realizar movimientos circulares con tu cabeza de un lado a otro, muy suave y levemente, hasta llegar al centro, que debes hacer una pequeña pausa. Sin duda alguna uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu cuello.
  • El último ejercicio consiste en mantener una posición de pie y firme, inclinar el cuello hacia uno de los hombros, manteniendo la mirada firme, posterior a ello realizas un semi giro hacia abajo manteniendo el centro en el pecho, esperas 5 segundos y regresas a la posición inicial. Luego repites este ejercicio del otro lado del cuello. Este es otro de los mejores ejercicios para fortalecer tu cuello que pueden existir. Anímate.
5 ejercicios para fortalecer tu cuello
5 (100%) 2 vote[s]