5 aplicaciones para hacer ejercicios

Muchas veces tenemos el ánimo y el deseo de querer entrenar, de querer dar lo mejor de nosotros para poder obtener una figura ideal y un estado de salud en óptimas condiciones. A pensar en ello, obviamente hacemos referencia a un gimnasio, pero nunca en tu vida has entrado alguno. Te preguntarás ¿Será que debo ir y solamente utilizar todas las máquinas todos los días? Pues la verdad no y es la idea más loca que pudieses pensar.

Siempre que vas al gimnasio, necesitas de un entrenador, alguien que te vaya guiando en cada ejercicio o rutina que vayas a realizar y en realidad puede ser efectivo. Pero ¿Sabes cuánto dinero se te puede ir en un entrenador? Por lo general, cobran demasiado, sin embargo, no tienes de que alterarte. Traigo la solución para ti. Gracias a las innovaciones de las nuevas tecnologías y su aplicación en nuestro uso cotidiano. Pagarle a un entrenador en un gimnasio es cosa del pasado. Ahora puedes hacer uso de las aplicaciones para hacer ejercicio las cuales poseen varios niveles y rutinas para principiantes, medianos niveles y grados expertos. “Aunque una persona experta no necesita de eso”

Ahora bien. ¿No sabes cuales son las aplicaciones para hacer ejercicio que puedes descargar en tu Smartphone? No te preocupes, yo te diré cual puede servirte y ser de gran ayuda en tu objetivo planteado. Así que manos a la obra.

aplicaciones para hacer ejercicio

1. Runtastic

Esta es un de las aplicaciones para hacer ejercicio más usada, debido a las cualidades que proporciona y es que es un entrenador personalizado virtual con la inserción de unos comandos de voz GPS que ayudan a motivar al participante a la hora de la rutina, además de proporcionar una rutina de entrenamientos por niveles. La versión “pro” puede diseñar rutinas especialmente para ti de acuerdo a tus especificaciones.

2. Endomondo

Con la ayuda de estas aplicaciones para hacer ejercicio se puede monitorear las actividades que vayas realizando a diario, además de ir llevando una cantidad de registros, las cuales puedes postear en redes sociales como Facebook o Instagram y de esta forma crear una comunidad motivacional a la hora de hacer ejercicio.

3. Entrenamiento en 7 minutos

Es una de las aplicaciones más utilizadas y ha causado un gran impacto en todas la población que hace uso de ella y esto se debe a que genera una rutina especial para ti en tan solo 7 minutos, la cual involucra ejercicios de alta resistencia, de fuerza, velocidad y aceleración. Ideal para practicar y hacer uso eficiente de ella. Se las recomiendo.

4. Nike + Running

Es una de las aplicaciones para hacer ejercicio que sin duda alguna están ideadas especialmente para correr, te ayuda a monitorear cada una de tus actividades muy rápidamente y arroja buenos resultados de acuerdo al corredor.

5. Skimble Entrenador Personal

Esta es una aplicación diseñada especialmente para aquellos amantes a realizar ejercicios de alta intensidad, que ofrece una variedad de vídeos guiados paso a paso de acuerdo al objetivo que desees lograr y las diferentes áreas a trabajar.