4 de las mejores plantas medicinales

4 de las mejores plantas medicinales
5 (100%) 1 vote

Muchos no creemos en el poder de la madre naturaleza porque no conocemos el gran aporte que puede darle a nuestra salud. Hoy te enseñaré 4 de las mejores plantas medicinales que te ayudarán en tu día a día.

El Ajo

El primer puesto en esta lista le corresponde al ajo, si el mismo que utilizamos para darle sabor a algunas comidas, esta planta herbácea sirve para estimular el sistema inmunológico, además de colaborar a tu salud debido al potencial antibacterial y antiviral que posee.

Con un diente de ajo que ingieras a diario podrás aumentar tu sistema cardiovascular, evitarás coágulos, disminuirás la presión sanguínea y colabora a estabilizar los lípidos en la sangre para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiacas.

Estas fortaleces que nos brinda el ajo es gracias a su composición que posee un alto nivel de ilicna que se aloja dentro del ajo y es expulsada cuando cortas, rompes o quiebras el ajo.

El ajo planta también tiene compuestos que disminuyen las probabilidades de padecer  Alzhaimer y demencia. Y por si fuera poco el ajo también puede combatir el resfriado común.

La Menta

El segundo puesto les servirá de mucho si tienen algún tipo de catarro, gripe, resfriado, incluso si sufres de asma, ya que la menta es la indicada para combatir tus problemas respiratorios, incluso sirve para tratar la tuberculosis.

Uno de los remedios caseros que sirve como expectorante y descongestionan el tracto respiratorio, es  untar aceite de menta en el pecho, esto es muy utilizado en los niños, esto también colabora con los dolores de cabeza por tensión.

La Manzanilla

Esta planta es utilizada popularmente para tomarla en té y las abuelas la utilizan para calmar el estrés, dolores estomacales y dormir tranquilas. Sin embargo, esta planta medicinal posee grandes propiedades antiespasmódicas, antibacteriales y antiinflamatorias, antialérgicas.

Pero el máximo atractivo de esta planta es su poder de relajación, existen mujeres que la utilizan para aliviar dolores menstruales. Asimismo la manzanilla tiende a ser aplicada en la piel tópicamente para aliviar el sarpullido y la picazón.  

EL Jengibre

En el puesto número cuatro se posiciona  el jengibre, esta es una de las especies más completas en nuestra lista ya que cuenta con múltiples propiedades como antivirales, antibacteriales y antiparasitarias.

Además también funciona como un antiinflamatorio natural para los dolores musculares y de cabeza, sin contar que su raíz puede ser utilizada para preparar un rico té.

El Diente de León

No sólo sirve para escenas lindas en películas, esta hermosa planta floral también es considerada como un gran aporte de la madre  naturaleza. Funciona para limpiar el hígado y ayuda a la producción de enzimas, también colabora con la vesícula biliar produciendo bilis que funcionan para asimilar nutrientes.

Un dato curiosos del diente león es que se puede preparar en jugos, lo que debes hacer es cocerla en agua alrededor de medio minuto, para desaparecer su desagradable sabor, luego puedes licuarlos. Esto le dará nutrientes a tus bebidas, ya que el diente de león cuenta con vitaminas C y B6, además de contener hierro, potasio y calcio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *