noviembre 18, 2019
infusiones para curar el resfriado

4 infusiones para curar el resfriado

Es normal que en ciertas temporadas del año nuestro cuerpo sufra ciertas anomalías de carácter natural y que nuestras defensas caigan considerablemente, principalmente depende de nuestro estado actual de salud, de los factores climáticos y del medio en el cual nos encontremos. Una de las anomalías naturales más comunes son los resfriados. ¿A quién nunca le ha dado un resfriado? Y es que esto es tan común, que muchas veces no vamos a un médico, sino que buscamos la forma de tomar algún medicamento. Cabe mencionar que no debes automedicarte con ciertos fármacos, ya que no sabes que complicaciones o reacciones secundarias puedan generarte.

Ahora bien, existen siempre alternativas naturales y saludables que puede ayudarnos a contrarrestar este tipo de problemas, minimizando en un grado exponencial los efectos que pueden causar los resfriados y de esta manera poder llevar un ritmo de vida habitual como siempre lo hacemos sin tener que estar postrados en una cama. Se trata de infusiones para curar el resfriado. Con esta alternativa se busca hacer uso de las plantas de hierbas naturales existentes y poder generar un cierto alivio sobre las personas. Ahora viene nuestra pregunta ¿Qué hierbas debo utilizar las infusiones que sirven para curar el resfriado? Es una pregunta muy importante, pero no te preocupes. Aquí te traigo las mejores infusiones que te servirán para ello.

Infusiones para curar el resfriado

infusiones para curar el resfriado

Jengibre

Siempre se ha conocido las propiedades importantes que el jengibre posee sobre nuestro sistema respiratorio y es que es tan importante su uso, que lo convierte en una opción muy potente para realizar infusiones para curar el resfriado efectivamente. Se recomienda para su uso realizar una infusión con esto, se le añade miel y limón, lo cual servirá para potenciar su efecto.

Regaliz

Esta es otra de las opciones viables que sirven para preparar infusiones para curar el resfriado y esto se debe al tan potente poder antiinflamatorio y suavizante que tiene sobre nuestro aparato respiratorio, aliviando así nuestras vías. Se recomienda hacer uso de esta infusión al menos 3 veces al día y bien caliente para que efecto sea aún mayor.

Hibiscus

Entre sus características tan particulares como su gran olor y exquisito sabor ácido, esta planta puede ser una de las mejores opciones a elegir para realizar infusiones para curar el resfriado, además de la tos e inclusive la gripe. Por otra parte las propiedades antifebrífugas que posee esta planta ayudan a controlar la fiebre existente durante los períodos de resfriado que puedan surgir.

Tila

¿Y cómo no nombrar la tila? Sí esta, desde toda la vida y la tradición ha sido catalogada como entre las mejores infusiones para curar el resfriado en las personas y esto sencillamente se debe a las propiedades antipiréticas. Este té sin duda alguna nos ayuda a sudar y expulsar de nuestro organismo todos esos agentes provocados por el resfriado que nos mantienen en un estado decadente y del mismo modo proporciona una considerable mejora que ayuda a la renovación de nuestro estilo de vida habitual.