noviembre 14, 2019
mejorar la digestión

10 ejercicios para mejorar la digestión después de las comidas

Alivia las dolencias digestivas

Para aliviar las molestias por gases, tumbase en el suelo y abraza las piernas con los brazos acercando mucho las rodillas al pecho, mantenla de 5 a 10 respiraciones y repite.

Para tonificar los oblicuos y el abdomen pon los brazos en cruz apoyados a los costados mientras estás tumbado en el suelo, encoge las piernas al inhalar profundamente e inclínalas un poco hacia un lado mientras exhalas. Repite el movimiento al lado contrario.

Asimismo, puedes mover una pierna un paso atrás, extender tus brazos y girar el tronco hacia un lado tratando de tocar el suelo con una mano mientras extiendes la otra, mantén por 5 respiraciones y repite del lado contrario.

Para mejorar el flujo sanguíneo, tumbado sobre el suelo con los pies apoyados en él y los brazos extendidos a los costados, eleva los glúteos procurando quedar recto como una tabla.

 

Relájate estirando el tronco lo más cerca posible de las piernas, mientras estás sentado con estas juntas.

aliviar la digestión

 

Para aliviar la pesadez siéntese sobre los talones y estire las manos hacia atrás, apoyándose en ellas levante el pecho y arquee la espalda. Mantenga por 5 respiraciones.

Para un mejor tránsito intestinal estiramos el tronco hacia adelante, sentados sobre los talones, apoyando la cabeza sobre las rodillas y estirando los brazos lo más lejos posible.

mejorar la digestión

Otros ejercicios para mejorar la digestión

Entrelaza las piernas una sobre la otra reforzando la postura con el codo. Mantén por 5 respiraciones.

De rodillas, manos al suelo, espalda recta, respira mientras bajas la cabeza y arqueas la espalda hacia arriba, luego, exhala mientras levantas la cabeza y arqueas la espalda hacia abajo.

postura mejorar la dijestión

Pies a la altura de las caderas y espalda recta, desciende inclinándote hacia adelante hasta tocar y presionar el suelo con las palmas durante 5 respiraciones.

Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar la digestión de esas comidas pesadas. Si te ha resultado interesante, no olvides compartir el artículo con tus amigos.