Videojuegos interactivos como ejercicios

Los videojuegos son considerados una pérdida de tiempo para muchas personas, ya que piensan que no sirven para nada. Pero esto es una idea equivocada, los videojuegos no solo sirven como medio de entretenimiento, sino que también sirven para agilizar la rapidez mental y la coordinación de las personas que los usan. Si bien es una actividad en la que prácticamente no te mueves y es muy sedentaria, siempre se ha logrado destacar esta parte de que mejoran la rapidez mental.

Existen muchos estudios que prueban esto, incluso hay casos de personas en las que usando estos videojuegos constantemente han logrado hasta aprender un poco de diferentes idiomas, ya que muchos de los videojuegos siempre tienen opciones para cambiar de idioma.

Con el avance de la tecnología también han avanzado mucho los videojuegos, hoy en día hasta existen videojuegos de realidad virtual. Pero desde hace algunos años han salido al mercado los llamados videojuegos interactivos, que son aquellos videojuegos que hacen que las personas que los usen no tengan que estar en un solo lugar, por lo que le quita lo sedentario a esta práctica.

¿Qué tipos de videojuegos interactivos existen?

videojuegos interactivos

Hoy en día en el mercado hay muchos videojuegos interactivos, principalmente son de deportes. Estos hacen que las personas tengan que ponerse de pie frente a un televisor y realizar diferentes movimientos para poder realizar lo que te pida el videojuego. Los más usados son principalmente los videojuegos de baile, estos se han convertido en los juegos preferidos por muchas personas no solo por lo divertido, también porque aprenden un poco a bailar.

¿Puedo reemplazar el ejercicio con estos videojuegos?

Si bien estos videojuegos requieren de movimientos y hacen que las personas hagan un esfuerzo físico para poder jugar, no se recomienda reemplazar una rutina de ejercicios con estos videojuegos. Con los videojuegos interactivos va a ser algo muy monótono, siempre vas a tener que realizar los mismos movimientos y la cantidad de esfuerzo físico que necesitas hacer para poder usar un videojuego de estos es escasa.

Claro está que estos videojuegos sirven más que estar de reposo y no hacer nada, ya que por lo menos al jugarlos estarás realizando movimientos que harán que tus articulaciones se suelten un poco y al menos no estarás tan oxidado ni tendrás una vida tan sedentaria.

Para poder estar en forma y poder estar sano lo mejor siempre es tener una rutina de ejercicios que exijan al cuerpo para poder tener buenos resultados. Caminar, trotar, correr, realizar flexiones, levantamiento de pesas, sentadillas, practicar deportes como natación, fútbol, béisbol y algunas disciplinas más sencillas y entretenidas como lo pueden ser el yoga y la bailoterapia si son ejercicios que además de ser muy buenos para tu cuerpo y poder estar en forma, son excelentes para la salud y para la paz mental.

Hacer ejercicios diariamente es lo ideal para mantener un buen estado físico y una buena salud, si bien los videojuegos interactivos contribuyen un poco a evitar el sedentarismo, no se deben reemplazar los ejercicios con estos videojuegos.

Videojuegos interactivos como ejercicios
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey