Inicio / Belleza, estética y salud / Ventajas de una dieta depurativa

Ventajas de una dieta depurativa

Existen en la actualidad remedios naturales de índole depurativo que nos ayudan a desecharlas toxinas de nuestro organismo. Este tipo de depuración nos ofrece un segundo aire que nuestro cuerpo solo podrá agradecer. Gracias a estos tratamientos naturales el sistema digestivo puede hacerse más sano y fuerte. Una buena limpieza puede eliminar a tiempo impurezas que pueden llegar a convertirse en molestias o enfermedades en un futuro. Además un régimen depurativo puede proporcionar una serie de beneficios a nuestro organismo.

Beneficios al seguir una dieta depurativa

  • Ayuda a purificar el sistema digestivo
  • Incrementa el nivel de nuestro sistema inmune
  • Disminuye la posibilidad de padecer reacciones alérgicas
  • Retarda de forma parcial el envejecimiento
  • Nos permite prevenir de mejor manera las enfermedades
  • Nos permite adelgazar más fácilmente.

Existen muchas plantas idóneas si buscas completar una limpieza depurativa del cuerpo. Normalmente, las más utilizadas serían las que poseen propiedades antioxidantes. Dentro de ellas encontramos las alcachofas, el diente de león, la ortiga, la cúrcuma, la equinacea entre otras. También existen dentro del mundo de las frutas muchas con cualidades idóneas para la depuración y limpieza del organismo. Frutas como los arándanos, los cítricos, las bayas y las uvas son las principales para elaborar preparaciones antioxidantes.

Preparación de Espinacas y col

Con beneficios depurativos y altos niveles de vitaminas A y E es el aliado perfecto para limpiar el cuerpo. Esta cocción previene el envejecimiento de células y le otorga al cuerpo una gran cantidad de calcio y ácido fólico. Se prepara  procesando una taza de espinacas y de igual medida de col añadiendo agua al gusto. La recomendación es que ingieras esta bebida en modo de ayuna unas cuatro veces por semana.

Colado de fresas, duraznos y peras

Con un excelente nivel de agua en sus cualidades, la pera es recomendada por su efecto depurativo. Licuando una pera, un durazno, cinco fresas y una taza de leche obtendrás una especie de compota. Esta preparación se recomienda ser consumida después de cada comida para colaborar con el proceso digestivo. De igual manera puedes mezclarla con remolacha o manzanas dependiendo del gusto.

Berro y pepino

Gracias a sus grandes cualidades desintoxicantes este remedio natural es uno de los más usados en una dieta depurativa. El berro promueve la depuración de la sangre, y toxinas, mientras que el pepino, cumple la función diurética. Se prepara procesando el pepino, debidamente limpio y pelado junto con el berro. Añades agua para una mejor colación y agregas miel si deseas endulzarlo. Esta preparación es recomendable por un tiempo de dos semanas tomando una porción diaria.

Estos remedios caseros te ayudan a brindarle a tu cuerpo el descanso que bien se merece. Los beneficios que puedes obtener de cualquiera de ellos son muchísimos y que servirán en tu cuerpo en distintos niveles. Si pasaste por una época de larga exposición de alimentos artificiales, grasas saturadas o bebidas alcohólicas, estos son para ti. Esperamos que estos remedios te ayuden a desintoxicar tu cuerpo y renueves energías para una nueva época de tu vida.

Ventajas de una dieta depurativa
5 (100%) 2 vote[s]