El universo de la reencarnación

El universo de la reencarnación
5 (100%) 1 vote

La reencarnación ha sido durante muchos años una creencia en donde la esencia de una persona, es decir; mente, conciencia, entre otros, adoptarán un cuerpo material a medida que va muriendo. Esta creencia ha estado durante muchos años presente a nivel mundial, en religiones como el hinduismo, el budismo y la creencia del taoísmo, además de creencias africanas, de América y otras regiones.

Se cree que la reencarnación no es más que una idea que aún no tiene fundamentos claves, por lo que varias religiones no han dado todavía con una respuesta coherente o con buenas bases, a veces es cuestión de creer o no en la reencarnación. Para muchos lo puede ser una buena idea para tener una vida alejada de tentaciones.

La reencarnación en el origen de la vida

La idea de que una persona cuando ha fallecido vuelva a vivir, o que aparecerá en otro cuerpo, es decir, en un cuerpo que esté evolucionado o que no pertenezca a su misma época o siglo (incluso puede variar de que puede ser un hombre o una mujer, hasta un animal), ha estado sobreviviendo dentro de muchas creencias como el cristianismo, el islam y judaísmo.

En el caso del hinduismo, creen que cuando se produce la muerte, el alma abandona el cuerpo y será arrastrada por los llamados iamadutas, que son mensajeros sirvientes del llamado dios lama, que es el encargado de juzgar el gran karma ( las buenas noticias) de todas las almas del inmenso universo.

El universo de la reencarnación

la reencarnación

El sijismo considera que la reencarnación es la principal creencia de la religión monoteísta, los sijes piensan que el alma cuando sale del cuerpo, transmigra de un cuerpo a otro para de esta forma evolucionar.

El resultado final de esta evolución será la unión con dios mediante la purificación de su espíritu. En caso de que el alma no realice buenas acciones, esta continuará rencarnándose para siempre. En caso de realizar buenas acciones, conseguirá la aprobación de dios, entonces el alma tendrá un proceso de purificación mediante la unión con dios y seguirá el camino del gurmat.

Es interesante destacar que en la filosofía griega clásica, platón era uno de los  grandes exponentes de la reencarnación y otros principales filósofos que tenía la creencia de que la reencarnación era posible, otras de las creencias que tiene presente la reencarnación, es el judaísmo.

La reencarnación  y la transmigración

No la tienen como algo oficial, pero piensan que todas las almas estarán sujetas a la transmigración, esto no tendrán presencia en el tribunal, serán rechazados de diferentes transmigraciones y pruebas que deban presentar.

Y como último tenemos el cristianismo, que es unas de las que rechaza la reencarnación ya que la consideran como una doctrina que está en contra de los principios bíblicos. La reencarnación fue abolida por el gran emperador Justiniano, pero el papa no quiso firmar esa abolición. Existen creencias como los apostatas que si creen en la reencarnación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.