Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Tratar las vías urinarias con remedios naturales

Tratar las vías urinarias con remedios naturales

Si acaso piensas que no existen remedios naturales que te ayuden a tratar las vías urinarias te demostramos lo contrario. El tratamiento con antibióticos no es ni ha sido jamás la única manera de combatir las infecciones urinarias. Lo mejor de este tipo de remedios es que son de fácil preparación y no necesitas de prescripción. Y al presentarse la mayoría delos casos en el área del tracto urinario es más fácil auto aplicarse los remedios. Hoy te presentamos las mejores maneras de origen natural de tratar las infecciones urinarias.

Si en algún momento llegas a presentar algún síntoma como orinar en pocas cantidades debes estar atento a una infección urinaria. Otros síntomas pueden ser la sensación de ardor al orinar o que se presente en una tonalidad turbia. Si la orina también presenta un color rojizo o con muestras de sangre también son indicadores de algún problema. El dolor en la zona de la pelvis o un olor demasiado fuerte serian una señal de alerta de que lago malo esta ocurriendo.

Por qué se generan las infecciones urinarias

  • Si una bacteria tiene entrada a tu sistema urinario puede multiplicarse y generar una infección.
  • A través de la cistitis, causada en el intestino por la Escherichia Coli que podría llegar al tracto urinario.
  • Por relaciones sexuales de manera activa y estables.
  • Por alcance de las bacterias producidas en el ano trasladándose a la uretra.
  • Corta distancia entre el ano y la ranura uretral con mayor riesgo para las mujeres por su composición anatómica.

vías urinarias

Las infecciones urinarias son normalmente tratadas por los especialistas a base de antibióticos. Sin embargo esta no es la única opción, existen diversas maneras y remedios naturales para  combatirlas. Estos remedios naturales serian más fáciles de practicar desde casa y pueden utilizarlos como complemento del tratamiento, si lo deseas. A continuación te indicamos los consejos más recomendados en pro de vencer estas infecciones.

El bicarbonato de sodio ayuda a prevenir la acidez en la orina y puede aumentar la velocidad de recuperación del organismo. Los arándanos tienden a eliminar las bacterias que causan las infecciones y suman un efecto de antibiótico ligero. Ingerir frutas como la piña puede resultar un método dulce para combatir las infecciones urinarias gracias a la enzima Brome Lina. No te olvides de beber mucha agua, aumentar la ingesta de vitaminas como la C. Además, es importante prevenir los agentes causantes de irritación.

Tratar las vías urinarias con remedios naturales
5 (100%) 2 votes