Tips para ahorrar tiempo y dinero en la cocina

Tips para ahorrar tiempo y dinero en la cocina
5 (100%) 1 vote

La comida es la base central de la existencia del hombre, las personas comen por lo menos tres veces al día, por lo que se invierte mucho tiempo en la cocina y gran parte del ingreso mensual es dirigido a esto.

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en la cocina? Te dejamos aquí algunos tips que te permitirán hacerlo:

A la hora de comprar la comida:

Seleccione alimentos que perduren en el tiempo o que serán consumidos antes de que se dañen.

Normalmente al momento de hacer las compras, las personas suelen dejar llevar por los antojos, las ofertas, o las “oportunidades de ahorro” y terminan llevando a casa más de lo necesario y al cabo de unos días, encuentran frutas podridas, vegetales deteriorados, cereales caducados o enlatados vencidos dentro de su cocina.

Puedes evitar esto si antes de ir a hacer las compras, tú sabes lo que necesitas en tu alacena o a que preparaciones destinará los productos comprados, evitando que se dañen en el refrigerador o en la alacena.

Cultive especias

El cebollín o ciboulette es una especie fácil de cultivar, al igual que la menta, el cilantro, el perejil, el romero, la albahaca, la yerbabuena y algunos otros.

Si mantienes en tu cocina algunos materos con estas especies, siempre tendrás a la mano, sin necesidad de ir a la tienda por ellos y además estarán frescos.Puedes sembrarlos a partir de semillas o de las raíces que traen cuando los compras, crecen rápidamente y requieren poco mantenimiento.

A la hora de almacenar los alimentos:

Es preferible ordenar los productos por orden de llegada y fecha de caducidad, requiere un poco de tiempo al momento de llega del súper, pero a largo plazo reduce las posibilidades de deterioro de los alimentos. Recuerda: Detrás lo último en comprar y a la mano lo que ya estaba dentro de la alacena.

Por cierto, a la hora de comprar ofertas, es bueno revisar la fecha de caducidad de los productos, puede que sea más económico pero si esta por vencerse, quizás termine dañándose en tu cocina.

Congela las carnes, legumbres, hortalizas, y otros alimentos en porciones pequeñas, esto por dos razones:

1.- Al momento de cocinar tomara menos tiempo descongelar y evitaras que pierdan sus cualidades si solo te interesa hacer uso de una pequeña parte.

2.- El proceso de congelamiento es más rápido, reduciendo el esfuerzo que hace el refrigerador por mantener la temperatura, alargando la vida útil de esta y la necesidad de descongelarlo en caso de que produzca escarcha. ¡Menos trabajo, menos tiempo!

También puedes indicar las fechas de congelación de los alimentos, así evita congelarlos por grandes periodos de tiempo, no durarán eternamente en el congelador.

Cuando es la hora de cocinar:

Cocina comidas que pueda conservar, si trabajas y debes llevar la comida al trabajo, en lugar de cocinar diariamente, puedes hacerlo el fin de semana y reservar en porciones listas para llevar, así no tendrás que hacerlo diariamente y podrás invertir tu tiempo en otras actividades.

Además, si es de los que come fuera diariamente, se sorprenderá lo que puede ahorrarse al llevar la comida preparada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail