Inicio / Esoterismo, tarot, horóscopo / Tips para aprender a leer las cartas del tarot

Tips para aprender a leer las cartas del tarot

El tarot ancestral, es un recurso muy utilizado en el esoterismo para predecir el futuro personalizado de un individuo, mediante la lectura de cartas del tarot, las cuales idearán una historia propicia y coherente referente a tu persona o tu futuro. Se dice que las personas practicante de la lectura del tarot poseen habilidades espirituales para de esta forma predecir el futuro.

Si eres de las personas que le dan curiosidad estos temas del esoterismo relacionado con la lectura de las cartas, estás en el sitio ideal para ello, ya que te daremos unos tips que te serán de gran ayuda para leer las cartas del tarot.

Cómo leer las cartas del tarot

cartas del tarot

Poseer una buena baraja

Si deseas poder realizar prácticas de lectura de cartas del tarot, lo más recomendable es utilizar una baraja la cual pueda poseer cartas únicas, hermosas, brillantes y coloridas. Ya que mientras más explicitas sean sus imágenes, mayor grado de interpretación te permitirá adquirir para de este modo realizar una lectura fluida y audaz.

Aprender los arcanos mayores primero

Estos arcanos poseen la genialidad de la sabiduría que proporcionan sus creadores. Es recomendable tomar un día para aprender el significado básico de cada arcano. Debe usarse la imaginación para la interpretación, observar los colores, matices, ambientes, posiciones, expresiones, dar vida a los personajes plasmados en las cartas y ejercer una personificación como cual actor de una obra de teatro se tratase.

Las cartas no poseen un significado único y exacto

Esto es un recurso que puede plasmar una situación o una eventualidad dada, pero jamás será la misma situación, ni para t, ni para mí, ni para otros. Todo va de acuerdo a la persona, para ti la carta del amor puede influenciar y plasmar una eventualidad especifica, pero para Pedro puede resultar que el amor se describe de otra manera, sin perder la esencia misma en el cual interviene el amor.

Utiliza un diario para tus lecturas

El proceso de aprendizaje puede ser un tanto difícil de comprender, puesto que debes estructurar una situación predecible. Esto quiere decir que debes poseer total coherencia de lo que estás hablando referente a las cartas. Un consejo idea puede ser utilizar un diario para las lecturas de las cartas del tarot, anotando todo aquel recurso que creas importante, palabras claves, preguntas o detalles que suelan llamar tu atención. Con el tiempo y la práctica podrás dar respuesta a toda aquella duda que tengas, las cartas lo responden todo.

La lectura es mejor si es acompañada

Por lo general, solemos leer una carta de arcano mayor, para expresar y plasmar una situación. Sería algo así como el argumento de una historia, pero sin personajes ¿Y los actores de esta historia? Para no hacer una historia vacía de esto, es recomendable utilizar 3 o más cartas para generar una interacción entre la situación y los personajes influyentes en él. Darle un sentido coherente y más completo a la situación sin dejar preguntas en el aire.

Tips para aprender a leer las cartas del tarot
5 (100%) 2 votes