noviembre 7, 2024

Tema: bikinis y bañadores 2023

El 2023 estuvo marcado por el recobro de la figura ceñida; ya no hacía falta mostrar piel, la elegancia y la figura de la mujer era el eje central de todo diseño, por ello, los bikinis y bañadores enterizos causaron tanta sensación tanto en cuerpos delgados como más rellenos.

El mostrar absoluta desnudez con líneas finas de escualidez en telas, no representó el concepto en moda para los bañadores, por ello, el año 2024, se ha caracterizado por mantener la linealidad del recate de la figura y lo enterizo glamoroso, más aún, si se saben acompañar con pamelas, anteojos para sol en tonos afines etc.

 

Cuatro modelos emblemáticos de bikinis y bañadores del 2023

Desde los flequillos numerosos, telas metalizadas hasta las imponente pepas, son parte de los modelos de bikinis y bañadores más usados en el 2023.

Veamos cómo algunas féminas se combinaron en textiles, formas, diseños y líneas cada uno de ellos.

  1. Pepas

Uno de los bikinis más emblemáticos y desfilados tanto en piscinas como playas, fueron las pepas blancas con fondos rojos; este modelo de bañador, llegó para quedarse para este 2024.

Sus imponentes formas de presentar la forma y el choque visual que genera la uniformidad de color en contraste con las pepas, es sin duda, un rescate de la época de Marilyn Monroe.

El 2023 también trajo un modelo de pepas con rayas, imponiéndose a toda linealidad y uniformidad; este estilo de presentar el bikini, permitió ver el volumen, la profundización de las dimensiones en caderas y bustos.

 

  1. Unicolor

Tanto para las más delegadas o las más gorditas, un traje de balo enterizo unicolor, brinda estilismo en la figura.

Por ejemplo, un traje de baño enterizo negro, favorece sin duda la curva, aporta reducción de las medidas visualmente y contribuye a proyectar más altura.

Un estilo muy conocido el 2023 fueron los metalizados tanto en trajes de baños enteros como de dos piezas.

Es el caso de los trajes de baños enteros metalizados, los cuales mostraban más dinamismo en sus diseños como agarres de tirantes, cruces y arruches; en Hunkemöller los modelos para todas las tallas son realmente sorprendes.

  1. Trikinis

Para las más osadas o, sencillamente para quienes deseen broncear o mostrar más piel, los trikinis permitieron combinar texturas, líneas y formas diversas en el cuerpo.

Llevarle, es simplemente un símbolo interesante de feminidad extrema. Un trikini requiere poca tela y mucha creatividad en las formas de agarres y accesorios (aplicaciones).

Los trikinis cruzados en telas de combinación como pepas con unicolor, fueron una de las muestras más llevadas para el 2023; de igual forma, aquellos cuyas líneas a nivel de cadera eran cada vez más finas.

 

  1. Flequillos

Los modelos de flecos en la parte superior del bañador, fue una sensación en las playas; uno de los más característicos fue el traje de baño blanco con flecos en la zona del busto.

Además de realzar el busto, aporta ligereza, naturalidad, libertad y amplia feminidad.