Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas veganas / Recetas que te motivaran a llevar una dieta vegana

Recetas que te motivaran a llevar una dieta vegana

La comida vegana desde hace algunos años ha empezado a tomar muchísima popularidad, cada vez son más las personas que se interesan en preparar recetas veganas para así poder comenzar con su dieta vegana y tener una vida más saludable y otros beneficios.

A continuación te presentaremos algunas recetas veganas que te van a dar muchas ganas de empezar tu dieta vegana, son sencillas de preparar, no requieren de mucho esfuerzo o de mucho tiempo para que estén listas, además te van a hacer una persona mucho más saludable.

Pizza vegetal

dieta vegana

La primera de las recetas veganas que te motivaran a iniciar tu dieta vegana es una deliciosa pizza, necesitaras 2 laminas de masa para pizza, ajo en polvo, 4 tomates maduros, aceite de oliva y aceitunas negras. Primero que nada prepara las láminas de masa de modo que queden completamente planas, no olvides usar harina para asegurarte de que no se pegue a la base en donde la quieres cocinar. Con una batidora mezcla el aceite de oliva y las aceitunas de modo que se forme una mezcla con la que tendrás que cubrir la masa de la pizza, luego coloca los tomates previamente picadas en rodajas encima de la masa y añade el ajo en polvo y un poco más de aceite de oliva.

Pon a calentar el horno e introduce la pizza por unos 25 minutos, luego de esto sírvela y disfruta.

Empanada de espinacas y maíz

Para esta deliciosa receta vas a necesitar masa de empanadas, 1 lata de maíz dulce, 500 gramos de espinacas, 20 gramos de margarina, 3 o 4 cucharadas de salsa boloñesa vegetal y las especias que quieras usar. En una sartén cocina las espinacas junto con las especias y un poco de margarina, luego de algunos minutos agrega la lata de maíz completa y deja que se cocine todo muy bien. Luego remueve la sartén del fuego y déjala reposar.

En la masa ve poniendo un poco de la salsa boloñesa, luego coloca todo el maíz y las espinacas, después un poco más de salsa boloñesa por encima y luego cierra todo para que quede como empanada, hecho esto mete a hornear las empanadas por unos 30 minutos al menos.

Espaguetis con boloñesa vegetal

dieta vegana

Necesitarás para esta pasta 450 gramos de espaguetis, 2 zanahorias medianas, 5 a 6 tomates frescos, 2 cebollas grandes, 2 a 4 dientes de ajo, 1 vaso pequeño de nata para cocinar, 50 gramos de queso rallado, aceite de oliva, sal, pimienta negra orégano y pimentón.

Empieza cortando las zanahorias y cebollas en trozos algo grandes, pela los dientes de ajo y echa todo en un sartén o cacerola lo suficientemente grande con algo de aceite de oliva para dejarlos que se frían por algunos minutos hasta que tengan ese color dorado que tanto gusta. Cuando tengan color se agregaran los tomates pelados y las especias elegidas por ti y deja que todo se cocine por 30 o 45 minutos.

Mientras esto sucede ve cocinando los espaguetis de manera tradicional y añade la nata en la salsa que ya se había estado preparando anteriormente, se mezcla muy bien y si se quiere se añade un poco más de sal. Para terminar se agrega la salsa boloñesa en los espaguetis y ya estará todo preparado para comer.

Recetas que te motivaran a llevar una dieta vegana
5 (100%) 2 votes