marzo 30, 2020
mejores batidoras con vaso

¿Qué tipos de batidoras existen?

¿Pensando en renovar sus electrodomésticos? Conocer los tipos de batidoras que existen le dará una mejor noción sobre la opción que debe escoger en las tiendas físicas o virtuales. Antes de elegir en una batidora debe pensar  en una serie de pautas que te nombraremos a continuación. No obstante, si buscas una información extra aquí puedes encontrar los mejores precios.

Las batidoras tienen un lugar obligatorio en los hogares y a nivel industrial de acuerdo al tipo de mezcla que quiera hacer. Abarcan las recetas más ricas, desde pasteles, pasando por los jugos, hasta las masas de pizza. Encontrará lo que necesita si sabe buscar bien.

Si eres de los que le gusta preparar pasteles, o tienes un negocio de comida, es necesario que nos acompañes hasta el final del artículo para descubrir todo lo que tenemos preparado para ti. Son máquinas eléctricas de gran potencia y que simplifican el trabajo que podría ser imposible, o al menos tardaría mucho tiempo, en los humanos. ¡Veamos juntos el panorama completo!

¿Qué son las batidoras?

Las batidoras son electrodomésticos que funcionan mediante electricidad, impulsado por un motor a distintas velocidades que permite mezclar alimentos, líquidos, amasar y preparar otras recetas deliciosas en el hogar. Dependiendo del modelo, vendrá incorporado con pinzas, vasos de vidrio, cuchillas inoxidables, envases de metal y más. Por lo que, cuando se trata de encontrar un lugar en el hogar, puede darle su uso correspondiente.

cuál batidora comprar

El uso de las batidoras es variado. Son capaces de mezclar líquidos para hacer jugos, licuar los alimentos, triturar las verduras, preparar la masa de pastelería, amasar y hacer otras tareas inherentes a la cocina y la producción de dulces y recetas. Vienen en todos los tamaños, formas y características únicas de diseño que lo hacen una herramienta indispensable para las tareas del hogar.

¿Cuáles son los mejores tipos de batidoras que existen?

Existen varios tipos de batidoras desarrolladas, algunas funcionan para ciertas áreas, mientras que otras resultan multifuncional. Aquí hablaremos de las más importantes y necesarias. Acompáñanos.

Batidora de vaso

La batidora de vaso es un tipo de electrodoméstico funcional que cuenta con una base, vaso o envase de vidrio donde se almacenan los alimentos y líquidos, motor, velocidades pre-establecidas, cuchillas de acero inoxidable que trabajan para licuar y triturar respectivamente. Dependiendo del modelo o la marca, tendrán más configuraciones, pero por lo general son esas las más empleadas por las personas y profesionales.

Para accionar esta increíble máquina casera, solo deberá apretar un botón y entonces las cuchillas empezarán a picar lo que se haya metido dentro de la jarra volviéndolo puré o mezclándolo respectivamente. Todo de acuerdo a la velocidad que el usuario haya elegido. Acá es donde se realizan los jugos naturales de parchita y mango, las cremas de ahuyama o ajo, cócteles de frutas o puré de verduras.

los mejores tipos de batidoras

Batidora de brazo

Este es un modelo pequeño, que se adapta a la mano de los usuarios y que tiene menos exigencias que los electrodomésticos grandes. Es adaptable a la mano de los usuarios, se puede guardar en cualquier parte del hogar y sus velocidades son mínimas. Sin embargo, la batidora de brazo representa un gran compañero a la hora de hacer sus jugos y batidos favoritos.

Batidora amasadora

En diseño es diferente a la batidora de jarra, pero por lo general la función es la misma: batir, amasar, triturar y cortar los elementos mediante  pinzas que se mueven a presión con el motor eléctrico. Una batidora amasadora es necesario tanto a nivel industrial, como en para el hogar,  en tamaños y formas diferentes. Ideal para realizar recetas como pasteles y pizzas.

Batidora de varilla

Es una versión solitaria de la batidora amasadora, sin base y manipulada al agarre de la mano presionando un botón. Las varillas se moverán de un lado a otro con la finalidad de batir y mezclar. Perfecto para los amantes de los dulces y la pastelería en general.

Con la compra de batidora de varilla, vendrá con varios estilos diferentes para lograr hacer los tipos de recetas que más le gusten. Lo que la vuelve un componente ideal en su casa o negocio.

Batidora de inmersión

La batidora de inmersión es un electrodoméstico de una sola mano que puedes usar para moler, triturar y picar. Es de menor precio en relación a otros tipos, ya no se requiere gran técnica, pero que sí precisión para el acabado de la masa o los jugos. También debe implementar fuerza al momento de hacer sus mezclas, aunque no tanta como se pensaría.

¿Cuáles tipos de batidoras elegir?

La batidora que elegirá para su hogar o negocio dependerá de las necesidades que tenga, ya que no todos los modelos funcionarán en específico para las áreas de pastelería, repostería o para la cocina general. Por ejemplo, en una batidora de vaso no es recomendable, ni se debería intentar, para amasar la base de una pizza. Lo mismo ocurre con las batidoras de pinzas, que no triturarán las verduras para hacer un puré rico. Así que tenga eso en cuenta.

tipos de batidoras

Por último, el precio, la potencia y la calidad influirán al momento de tomar una decisión. Quizás quiera algo multifuncional, pero no significa que daba gastar todo su dinero en ello. Bastará con elegir algo realmente sencillo para su área de cocina respectiva, que cumpla su trabajo y luego se pueda limpiar fácilmente. De eso se trata esto, tener un ojo al momento de comprar.