abril 16, 2024
apositos

¿Qué son los apositos?

Los apositos son para heridas es un dispositivo clínico utilizado para cubrir y proteger una lesión. Su función es ayudar a aliviar las molestias, servir de obstáculo a la contaminación, retener el exudado que se produce, permitir una difusión satisfactoria de la sangre y mejorar el sistema de curación.

 apositos

Hay varios tipos de apositos disponibles y la decisión de cada uno dependerá básicamente de la profundidad de la lesión, el tipo de tejido, la cantidad de exudado y la zona. El sistema de actuación de cada uno de ellos es esencialmente algo similar: ingerir el exudado enmarcando un gel que dé las circunstancias adecuadas para la reparación de la herida.

Tipo de apositos

Los apositos se pueden agrupar

Según su penetrabilidad. Los apositos oclusivos son penetrables a todo. Aíslan la úlcera del exterior inclinándose hacia el inicio de la granulación. Deben aplicarse sobre la úlcera totalmente perfectos y con la piel circundante sin manchas y seca.

Los apósitos semioclusivos son porosos al oxígeno, al monóxido de carbono y al humo del agua; son impermeables al agua fluida y a los microbios.

Como indica su superficie. Se dividen en esencial (el que está en contacto directo con la lesión) y opcional (el que va sobre lo esencial para asegurar y sostener).

Según su complejidad. Se dividen en apositos aislados, intuitivos, bioactivos, apósitos de plata e inserciones de colágeno. Esta agrupación se crea a continuación.

Apositos no implicados

Son apósitos sencillos, y sirven fundamentalmente para asegurar, desconectar, taponar e ingerir. En esta clase hay tres tipos de apósitos: de tela, de costumbre y de espuma.

Apositos convencionales

Están hechos de algodón envuelto en tela tejida. Se demuestran para la seguridad, el taponamiento o simplemente como un apósito opcional. El único surtido convencional está hecho de algodón con celulosa y cubierto con venda no tejida. Son útiles en las lesiones supurantes.

Froth

La espuma está hecha de poliuretano, con una sección transversal ajustada, que permite la retención del exudado, sin embargo, el grosor del entramado no permite la oxigenación de la lesión. Se prescribe utilizar espuma de 0,5 cm de espesor. No debe utilizarse durante más de 48 horas, ya que se adhiere de forma inequívoca y provoca tormentos y lesiones al retirarla.

Apositos inteligentes

Mantienen eficazmente un clima fisiológico húmedo en la lesión o úlcera. La utilización de apositos intuitivos anima a las sustancias químicas reactivas que adelantan la autolisis y permiten que el desbridamiento se produzca sin tormento. No se adhieren a la lesión. Hay tres tipos de apósitos en esta clasificación: los de tul, los de espuma hidrofílica y los de cemento y no pegamento.

Apositos bioactivos

Tienen la característica de asociarse a la lesión. Están destinados a mantener la humedad fisiológica en la lesión o úlcera y permitir la oxigenación. Existen 3 tipos: hidrocoloides, hidrogeles y alginatos

Hidrocoloide

Es un apósito autoadhesivo semioclusivo u oclusivo que contiene partículas hidroactivas y esponjosas, que dan una baja a la ingestión directa, manteniendo una temperatura y humedad fisiológica en la superficie de la lesión. Su síntesis esencial incorpora carboximetilcelulosa, gelatina y gelatina en una base de pegamento.

Hidrogel

Este aposito se compone de un gel amorfo no seguidor o de una macroestructura propia de tres capas a modo de lámina. Ambos contienen polímeros espesantes y saturantes con un alto contenido de agua que dan un clima fisiológico de cama de lesión húmeda.

El detalle saturante y pegajoso es una opción fantástica para ayudar al desbridamiento autolítico, como consideración paliativa en el control del tormento y para avanzar en la granulación, epitelización e hidratación dérmica. La mezcla fundamental de los hidrogeles es agua, polímeros humectantes y especialistas retentivos.