Que son los ángeles guardianes

Los ángeles guardianes son protectores que se conocen de la biblia por ser el acompañante que cuida de ti en todo momento ya que a cada persone en el mundo tiene uno o más ángeles de la guarda. Es un ser creado, no humano y no corporal que se le asigna a una persona para protegerla. Esta evita ciertos peligros tanto espirituales como físicos para que la persona logre llegar a la salvación y que le depare la paz eterna.

Estos ángeles se nombran mucho en la biblia como guardianes no solo de cada persona sino de una nación o de un lugar en concreto que realizan misiones para el padre todopoderoso se les ve ayudando a la gente en varias ocasiones y en algunos casos de función protectora en un determinado tiempo.

Son seres protectores

En Tobías, Rafael es asignado a una misión extendida para ayudar al hijo de Tobit (y su familia).

En Daniel Miguel se describe como “el gran príncipe que está a cargo del pueblo (de Daniel)” como tal es el ángel que defiende Israel en Dan.12:1

Jesús les indico a sus discípulos que se cuidaran de despreciar a cualquier pequeño porque les asegura que sus ángeles están constantemente en presencia de su padre todo celestial. Esto puede significar que los ángeles siempre están en presencia desde el cielo y pueden comunicarse con el padre todopoderoso y pueden comunicar las necesidades a Él.

Los ángeles en el significado griego significan mensajero, eso en la corte del cielo puede ser que se reconoce cada vez que los ángeles tienen acceso a la corte celestial con una autorización de siempre presentar las necesidades de sus custodiados a Dios.

Los ángeles guardianes están presentes desde que nacemos

ángeles guardianes

Según el Santo Tomás de Aquino desde el momento en que nace una persona tiene un ángel que lo cuida designado solo para él.

Lo primero que dios creo fue la luz lo que puede significar que  lo primero en crear fueron los ángeles ya que ellos son los que combaten contra la oscuridad contra las tinieblas y por esta razón no nos convertimos en estos seres de poder cuando morimos.

Comunicación con los ángeles

Estos ángeles se comunican con nosotros de manera astral a través de imágenes o de sueños además de a veces poder influir en el mundo material pero en su naturaleza son espíritus puros.

Cada ángel tiene un nombre específico dado por Dios

Este pocas veces se conoce ya que esto te puede llegar a dar cierta autoridad sobre él y los ángeles no tienen más autoridad que el dios por esa razón los pocos nombres de ángeles que conocemos son limitados para que no tengas una autoridad ante él.

Los movimientos de los ángeles dependen de su voluntad

La voluntad que tenga cada ángel de proteger a sus asignados es lo que le permite moverse a la velocidad de el pensamiento ya que este tampoco tiene un cuerpo físico y puede trasladarse de manera que aunque tú le pidas que ayude a alguien más este podría volver en cuestión de segundos sin necesidad de que lo vuelvas a llamar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail