julio 12, 2020
enfermedades que transmiten los perros

¿Qué enfermedades transmiten los perros a los humanos?

Los caninos son grandiosos compañeros para los hogares, pero te has preguntado ¿qué enfermedades transmiten los perros a los humanos? A todos nos gusta jugar con nuestras mascotas, y recibir el cariño que están dispuestas a dar, pero hay que tener cuidado de algunos factores que podrían ser un dolor de cabeza a nivel médico.

La mayoría de las enfermedades que transmiten los perros a los humanos son parásitos, que se adentran en nuestro organismo y nos hace susceptible a riesgos que vale la pena repasar. Por lo que nos hemos tomado la molestia de recopilar las más importantes y abordar el tema completo sobre todo el proceso de transmisión.

Si estás pensando cómo prevenir que la relación con su mascota se vuelva algo escandaloso, le recomendamos que se quede con nosotros hasta el final del artículo. Ya que abordaremos qué enfermedades transmiten los perros a los humanos y cómo debes estar atento a ello. ¿En serio te lo vas a perder?

¿Cómo se transmiten los parásitos de los perros a los humanos?

Los perros, por ley de la vida al igual que los humanos, portan gérmenes en sus organismos. Algunos sí se transmiten, como las pulgas, mientras que otros no, como el gusano del corazón.

Sin embargo, siguen quedando los virus y los parásitos que provocan enfermedades en los humanos, mediante la infección del contacto. Es decir, tienen que entrar en contacto con el hombre para poder adquirir estas graves enfermedades.

enfermedades transmiten los perros a los humanos

Ya sea por la mordedura del perro, contacto de la lengua, las garrapatas en su cuerpo y los arañazos. Cosas que podrían pasar desprevenidos teniendo en cuenta que los perros son animales cariñosos, sobre todo con los niños cuando están bien adiestrados.

¿Qué clase de enfermedades transmiten los perros a los humanos?

Rabia

Posiblemente la enfermedad más conocida que transmiten los perros a los humanos, y que se realiza mediante la mordedura. También por el contacto de la lengua de los caninos en alguna herida abierta que tenga en su cuerpo. Se trata mediante las vacuna en los perros.

Tenias

Las tenias son gusanos que transmiten los perros cuando estos lo tienen en su organismo. La forma de obtención varía desde el contacto, hasta el consumo del parásito. Esta grave enfermedad puede provocar quistes en el cuerpo humano.

enfermedades que pegan los perros a los humanos

Sarna

 

Seguramente has escuchado alguna vez que los perros pueden pegarle el sarna a las personas. Consiste en la aparición de erupciones y llagas en la piel de los perros que se transmiten a los humanos con las mismas consecuencias. Hay que estar atento del cuerpo y la salud de nuestra mascota para tratarla antes de que sea tarde.

Leptospirosis

Una enfermedad que suelen transmitir los perros a los niños, debido a que su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos, y se transfiere mediante el contacto. En este caso, el perro se encuentra infectado y funge como reservorio del parásito.

Al lamer a los pequeños de la casa, este se transmite afectando la salud del niño. Hay una forma de notar que nuestra mascota tiene Leptospirosis, que se manifiesta con temblores, diarrea y vómito.

Conclusiones de las enfermedades que transmiten los perros a los humanos

En conclusión, saber qué enfermedades transmiten los perros a los humanos lo salvarán de algún dolor de cabeza. Para evitar o disminuir el peligro se recomienda mantener al día las vacunas de sus macotas, visitar al veterinario para que desparasite al animal, no exponerlo a ambientes donde abunden a los mosquitos y lavarlos siempre que sea posible.