Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Dietas / Proteínas vegetales para aumentar masa muscular

Proteínas vegetales para aumentar masa muscular

Para lograr desarrollar el músculo deseado, no solo tienes que ir al gimnasio, sino también comer bien. Concretamente, lo que tienes que hacer es consumir más proteínas. Es decir, hay una regla general que, por razones ideológicas, los vegetarianos no pueden seguir. De ahí la idea errónea de que, si no comes proteína animal, no tendrás músculos grandes. Sin embargo, existen proteínas vegetales para aumentar masa muscular y aquí te enseñamos cuáles son.

Diferentes estudios científicos han demostrado que la necesidad de consumir proteínas para lograr musculación es solo un mito. Te aconsejo que te familiarices con esta lista de productos si quieres ganar masa muscular sin comer carne.

Entonces, ¿qué necesitan los músculos para el crecimiento activo? Proteína. La proteína puede ser no solo animal, sino también de origen vegetal. Aunque debemos reconocer que, los alimentos vegetales contienen menos proteína que los alimentos de origen animal. Sin embargo, las proteínas vegetales son mucho más fáciles y más rápidamente absorbidas por nuestro cuerpo.

Lista de proteínas vegetales para aumentar masa muscular

Proteínas vegetales para aumentar masa muscular

1. Quínoa

La quínoa contiene la mayor cantidad de proteína entre los cereales y es una excelente fuente de calcio y fibra. Este superalimento proviene de América del Sur y era conocido por los mayas como el maíz de oro.

2. Aguacate

El aguacate contiene antioxidantes y grasas, útiles para el trabajo del corazón. La principal ventaja de esta fruta es que contiene grasas saturadas, que ayudan a producir testosterona, necesaria para el crecimiento muscular. ¡También tiene suficiente proteína!

3. Avena de grano grueso

Si estás acostumbrado a las gachas de avena estándar, te recomiendo que pruebes avena de grano grueso. La cocción requiere más tiempo que la avena de avena estándar, pero los beneficios son mayores.

4. Almendras

Las almendras contienen una gran cantidad de proteínas, minerales, grasas y vitaminas. Si miras su tabla de químicos, nunca más podrás renunciar a esta nuez.

5. Frijoles negros

Los frijoles contienen una gran cantidad de proteínas y carbohidratos, así como también calcio, magnesio, hierro y zinc. Como los frijoles son de diferentes tipos, todos tienen un favorito.

6. Brócoli

El brócoli no es amado por todos, pero personalmente soy bastante tolerante con este tipo de repollo. Es una excelente fuente de agua, proteínas (40%) y vitaminas.

7. Leche de coco

La leche de coco y el agua de coco (jugo de coco) son cosas diferentes. La leche de coco contiene más calcio y vitaminas B de lo normal. Además, a diferencia de la leche de los animales, la leche de coco es un producto vegetal más saludable. Se obtiene al mezclar la pulpa de coco y agua.

8. Espinaca

Si creías que las espinacas solo le eran útiles a Popeye el marino, es hora de corregir esta idea. La espinaca contiene proteínas, hierro, calcio, antioxidantes y ácido fólico.

9. Garbanzos

Los platos de los garbanzos son famosos en la cocina oriental y son muy sabrosos. ¿Qué podría ser mejor que una torta plana caliente con pasta de garbanzo picante? Muchas proteínas, antioxidantes y fibra además de un ligero sabor a nuez.

10. Arroz integral

El arroz oscuro no tratado es mucho más útil que el procesado, ya que contiene más fibra.

11. Pasta de mantequilla de maní

No es la pasta que se vende en las tiendas, sino la elaborada en el hogar. Preparándola en casa nos aseguramos que no tenga aditivos nocivos, solo maníes, mantequilla de sésamo o de maní, miel y un poco de sal. La mantequilla de maní no es solo una delicia, sino que también conserva todas las propiedades útiles de los cacahuetes.

12. Nueces

Los granos de nuez contienen sustancias proteicas, vitaminas K y P, aminoácidos y aceite graso que consiste en glicéridos de ácidos linoleico, oleico, esteárico, palmítico y linolénico. La vitamina E, que es un poderoso antioxidante y ayuda a combatir la fatiga muscular.

13. Coliflor

La coliflor contiene 30% de proteína. Es una verdadera despensa de vitaminas del grupo A, B y C, aminoácidos, hierro, fósforo magnesio, calcio, potasio y sodio.

14. Lentejas

La lenteja contiene más proteínas que la carne. Creo que eso lo dice todo. ¡Y con este alimento se pueden preparar excelentes sopas y pastas exquisitas!

15. Setas

Cualquier hongo comestible contiene una gran cantidad de proteínas, carbohidratos y minerales. Y también reemplazan perfectamente la carne por su sabor. Marinado, salado, frito, horneado, hervido e incluso solo crudo, ¡es muy delicioso!

16. Guisantes

La composición química de los guisantes no es para nada trivial. Y no lo subestimes por su apariencia modesta. Los guisantes contienen una gran cantidad de proteínas, carbohidratos y vitaminas del grupo B.

Proteínas vegetales para aumentar masa muscular
5 (100%) 2 votes