septiembre 18, 2021
beneficios de las relaciones sexuales

¿Por qué el sexo es bueno para la salud?

Tener relaciones sexuales satisfactorias es clave para mantenerse saludable. Cuando llegamos al orgasmo, se liberan hormonas que regulan nuestro estado de ánimo y se producen cambios a nivel físico que te harán más fuerte.

Y, cuando hablamos de sexo, incluimos desde la penetración, hasta masturbarse con contenido en xvideos.

Si quieres saber por qué el sexo es bueno para la salud, en esta publicación encontrarás la respuesta. Te diremos cómo tu cuerpo y cerebro cambiarán positivamente.

Beneficios del sexo para la salud

Fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar la salud cardiaca, prevenir enfermedades crónicas, aumentar la libido y sentirte con más energía. Tener relaciones sexuales y ver videos xnxx hasta eyacular es bueno para tu salud.

Veamos:

Mejora la salud cardiovascular

¿Te ha pasado que estás en medio del sexo y tu corazón se acelera? Eso es beneficioso para tu salud. Tener relaciones aumenta la frecuencia cardiaca, indispensable para equilibrar los niveles altos de estrógeno y testosterona en el cuerpo.

beneficios del sexo

Mejora la piel

Se ha comprobado que tener sexo mejora la calidad de la piel y retrasa el envejecimiento. Según un estudio, quienes tienen relaciones regularmente, conservan mejor su aspecto. El motivo es que en medio del coito se segrega estrógeno, una hormona asociada con el aspecto de la piel. Los estudiados evidenciaron piel más luminosa, elástica e hidratada.

Reduce el estrés

El estrés es un dolor de cabeza, literalmente. Puede ser ocasionado por la universidad, el empleo, la vida en casa, etc. Vivir en estrés es contraproducente para la salud general.

Hay actividades indicadas para reducir los niveles de estrés y el sexo es una de ellas. Pero, ¿cómo? Cuando llegas al orgasmo, e incluso en medio de las relaciones, se liberan un conjunto de hormonas que combaten el estrés.

Son:

  • Dopamina. Una hormona que se libera en medio del sexo y se encarga de reducir los niveles de cortisol; culpable de los niveles altos de estrés.
  • Serotonina. Conocida como la hormona de la felicidad, se encarga de crear un estado de bienestar. La serotonina aumenta cuando se tiene relaciones.
  • Oxitocina. Se libera en medio de la excitación sexual y estimula los sentimientos de felicidad. Si te siente más feliz, se reducen los niveles altos de cortisol.

Bueno para las relaciones en pareja

El sexo no es el único foco de las relaciones en pareja, pero sí juega un papel importante. Es lógico, durante el coito hay comunicación, contacto físico y emocional. Se intercambia afecto, se conoce en profundidad los puntos sensibles de la persona y se liberan sustancias químicas que propician un estado de bienestar. Todos estos componentes son relevantes para la vida en pareja.

Bajar de peso

No se compara con ir al gimnasio y llevar una dieta saludable, pero el sexo se posiciona entre las mejores actividades para bajar de peso.

Según estudios e investigaciones, un hombre y una mujer durante 30 minutos de coito, pueden quemar 101 calorías y 69 calorías respectivamente. Una cifra para nada despreciable.

¿Cómo? Principalmente por el movimiento de los músculos y el aumento de la frecuencia cardiaca. Estos elementos son claves para quemar calorías y grasa indeseada.

Mejora el sueño

Seguramente luego de una sesión de sexo intenso el sueño te invadió salvajemente. Más allá del cansancio, que duermas placenteramente luego de llegar al orgasmo tiene un motivo: el cóctel de sustancias químicas que el cerebro segrega en el coito.

Durante y después de sentir placer, como ya mencionamos, se libera oxitocina, dopamina y serotonina. Estas hormonas participan en funciones físicas y emocionales, como es el caso del sueño.

Pero, lo más resaltante del caso es que cuando se combinan, funcionan como sedante. Dominarás como un bebé.

por que el sexo es bueno para la salud

Bueno para la salud

Además de ayudarte a dormir, reducir el número de enfermedades cardiacas o atrasar el envejecimiento, tener sexo, masturbarse o tener contacto íntimo con tu pareja es beneficioso para la salud en general.

Según un estudio, hay menor riesgo de padecer cáncer de próstata al tener relaciones sexuales de manera regular. Esto porque al eyacular o liberar líquido seminal, se expulsan toxinas que se acumulan en el órgano reproductor.

También se conocen otros beneficios para la salud como: potencia al sistema inmunológico debido a que se aumenta el número de anticuerpos, vital para combatir las enfermedades de transmisión sexual como VPH.