Lectura de manos

La lectura de manos se hace en ambas manos ya que la mano izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto, mientras que la mano derecha el carácter presente y los acontecimientos futuros. Se tiene en cuenta que si la persona es zurda será al contrario su interpretación.

Las líneas de la mano no son estáticas, estas van cambiando a lo largo de la vida, a la hora del estudio de estas se toman en cuenta:

Forma de la mano

Mano práctica: Esta tiene una palma ancha y los dedos cortos indicando una naturaleza sensata y trabajadora.

Mano sensible: Esta es de palma alargada y los dedos alargados, sugiere que una persona es de fuertes emociones e imaginación y  tal vez con un carácter volátil e introvertido.

Mano intelectual: Esta se presenta con una palma corta y los dedos largos, sugiere una persona ordenada y de mente clara que haba con mucha precisión.

La clasificación clásica depende de la suavidad o rudeza de la mano en cuestión, de su piel puede saberse si es una persona más fina o ruda en sus actos y dependiendo de su posición de dedos, la longitud relativa a los dedos y la distancia de sus articulaciones son otras clasificaciones.

Las uñas

Estas dependen, según sean cortas y anchas es una persona critica y de genio vivo falto de autocontrol, uñas cortas carácter entusiasta y científico, uñas largas y anchas de carácter racional, tímido y con buen juicio, uñas de forma de cuña personas muy sensibles, uñas anchas y cuadradas a ellas se les atribuye una persona triste, fría y tendencias egoístas.

Las uñas en si, revelan mucho de la persona a la que pertenecen, el estudio de uñas es llamado onicomancia (del ónix griego que significa uña).

El pulgar

Este es uno de nuestros atributos más usados del ser humano y se puede saber muchas cosas dependiendo de la forma de éste, estas pueden ser:

Un pulgar largo: que sugiere capacidad de liderazgo.

Pulgar muy largo: puede ser un símbolo de una persona muy tirana.

Un pulgar ancho: denota un tipo de persona capaz y de ideas firmes y energéticas.

Pulgar pequeño: sugiere falta de voluntad y energía.

Pulgar flexible: denota tolerancia y extravagancia.

Pulgar rígido: es el de una persona reservada prudente y tozuda.

También se pueden clasificar dependiendo del grosor del pulgar, su posición, la naturaleza y longitud relativa a las articulaciones en relación con los demás rasgos de la mano.

La palma

La mano tiene gran cantidad de líneas o diagramas y depende de cada mano la facilidad de encontrarlas, las más importantes son:

Línea del corazón

Es la que controla el temperamento y la salud emocional. Es un indicativo de la fuerza de la persona para amar. Ésta nace debajo del dedo índice.

Línea de la cabeza

Indica la profundidad de comprensión, el nivel de inteligencia y la capacidad intelectual.

Línea de la vida

Es la línea que predice la longevidad, la salud y la vitalidad. Cuanto más larga y clara sea, la vida del individuo será más larga y sana. Normalmente esta línea comienza junto a la línea de la cabeza, entre el pulgar y el índice.

Los montes

Son las distintas zonas en las que se divide la mano. Dependiendo de lo marcado o elevados que estén marcarán la personalidad y salud.

Monte Júpiter

Es una persona ambiciosa y honorable, tal vez un líder.

Monte de Saturno

Persona alta, delgada y melancólica, relativamente insociable.

Monte de Apolo

Felicidad, salud, constitución atlética y apreciación del arte.

Monte de Mercurio

Cae fácilmente en la ilegalidad, sobre todo si tiene una red de líneas.

Monte de Marte

Es un personaje complejo,  persistente, sano y enérgico; es muy luchador y sobre todo agresivo si domina la parte inferior. Y defensiva si domina la parte superior.

Monte de luna

Persona expresiva de gran imaginación pero soñadora, tiende a ser poco practica, salud frágil.

Monte de Venus

Es una persona cariñosa, considerada, generosa, feliz pero sin mucha habilidad para los negocios (demasiado honesta). Puede ser apasionado y le tienta la atracción por el sexo opuesto. Goza de buena salud y se casa joven.

Lectura de manos
5 (100%) 2 vote[s]