julio 23, 2024
importacia del marketing en la medicina

La importancia del marketing especializado en el sector Salud

El marketing especializado se ha vuelto indispensable en el sector salud. Ayuda a crear conexiones genuinas y duraderas entre los proveedores de atención médica y los pacientes. Si tienes una empresa relacionada con la industria médica y quieres aumentar el número de clientes que visitan tus instalaciones, quédate con nosotros. Te hablaremos de la herramienta perfecta para mejorar tus ventas y aumentar el consumo de tus servicios: el marketing especializado en el sector salud. ¿Qué es y cuál es la importancia? Eso es lo que conocerás en esta publicación.

¿Qué es el marketing especializado en el sector salud?

El healthcare marketing abarca un conjunto de estrategias orientadas a promover la conciencia de los pacientes sobre empresas que brindan servicios médicos.

Los pacientes ya no se basan únicamente en referencias o boca a boca a la hora de buscar atención médica. Ahora tienen internet para investigar y evaluar los profesionales de la salud.

marketing especializado en el sector Salud

Por eso, contar con una estrategia sólida de marketing que te permita destacar entre la competencia es importante. De aquí se desprende una rama de mercadotecnia especial que toma en cuenta consideraciones esenciales como la atención al cliente, servicios específicos y promociones transparentes para dar la mejor atención posible.

Importancia del marketing en el sector salud

En el pasado, a las clínicas, hospitales y doctores les bastaba con colocar una valla con su imagen y un número telefónico para darse a conocer.

Actualmente, no es tan simple. Según encuestas, el 69% de las personas usan internet como medio de referencia para tomar decisiones sobre su vida diaria.

Si no tienes presencia en esta red, y además no sobresales entre la competencia, difícilmente verás un aumento de tu cartera de clientes.

Pero eso no es todo.

Aquí hay más razones para contratar una agencia marketing salud:

  • Fomentar relaciones con los pacientes. Estrategias de marketing como la gestión de potenciales pacientes y comunicación efectiva mediante canales de promoción y comunicación ayudan a construir relaciones sólidas y duraderas con los pacientes, fomentando entre otras cosas la lealtad y la recomendación a sus amigos, familiares y futuros clientes potenciales.
  • Aumenta los ingresos. Un buen plan de marketing puede aumentar el número de pacientes que llegan a tu clínica o consultorio, teniendo un impacto directo en los ingresos generales.
  • Conocimiento de marca. Al igual que sucede con otras industrias, dar a conocer tus servicios en Internet ayuda a crear conciencia de marca, asegurando que los pacientes reconozcan la práctica, la calidad y tus servicios entre la competencia. De hecho, el marketing especializado mejora la percepción del público y aumenta las referencias positivas sobre tu negocio.
  • Educa a los pacientes. El marketing en el sector salud educa a los pacientes sobre temas médicos complejos y nuevas tecnologías, mejorando su comprensión y participación en un estado de vida más sano y saludable.

Consejos para hacer marketing en el sector de salud

El marketing en la industria médica es complejo. Hay que enfrentar varios desafíos, como diferenciarse de la competencia (evitar caer en técnicas repetitivas y obsoletas), hasta aumentar la retención y extensión de los pacientes en algo tan complejo como su bienestar personal. De hecho, el marketing sanitario debe gestionar correctamente la sensibilidad de la atención al paciente y adaptarse a regulaciones específicas.

Beneficios del marketing en el área de salud

Por eso, cuando estés planificando tu estrategia te recomendamos centrarte en el paciente, hacerlo diferente, promover el conocimiento de marca, tener una comunicación efectiva, establecer relaciones sólidas, tener presencia en los principales motores de búsqueda, optimizar la página web, publicar contenido educativo en las redes sociales y usar diferentes medios de comunicación con los pacientes, como el correo electrónico, para aumentar tus chances de adquisición de leads.