noviembre 18, 2019
tarot

Como interpretar las cartas de tarot

El tarot es una herramienta de adivinación de la cual se usan las cartas para dar un supuesto futuro que tú decides si aceptarlo. Una baraja tradicional se compone de setenta y ocho cartas que contienen cuatro palos y una serie de cartas de sujetos, cada carta tiene un significado diferente siendo así cada lectura de las cartas particular.

Muchos lectores de cartas aplican una forma diferente de colocar las cartas en un orden determinado para ayudar en la recolección de cierta información que necesite el que acude a la sesión.

Familiarizarse con los significados

Como se componen los cuatro palos de las cartas:

  • Estas se refieren a los cuatro elementos agua fuego aire y tierra.
  • Las copas representan emociones.
  • Los bastos representan empresa o emoción.
  • Las espadas representan el intelecto o conflicto.
  • Las monedas representan dinero.

Además de eso cada carta tiene su propio significado. Los ancianos mayores del tarot que se asemejan a los reyes se leen como “muerte” y “justicia”.

Como colocar las cartas

Estas se colocan de una forma específica boca abajo una extensión simple de estas cartas, seria poner una fila dispuesta de tres cartas de izquierda a derecha, lo que representa el pasado el presente y el futuro.

Una vez colocadas se tienen que ir girando una por una y permitir que las imágenes de las cartas y pensamientos que te vengan a la mente cada vez que las veas fluyan. Es recomendable anotar todas las imágenes que se te vienen a la mente y según el significado y la representación de cada carta se podrá determinar algún significado u otro.

Tómalo como un ejercicio de imaginación

tarot

Si no tienes conocimientos en la lectura de las cartas del tarot se debe tomar como un ejercicio de entretenimiento que no siempre va a adivinar exactamente lo que te sucederá ya que para ello se necesita mejorar las habilidades en ello.

Formación de las cartas en el tarot

Si no es la primera vez que haces una sesión de lectura de cartas debes saber que además de esa colocación habitual de pasado presente y futuro existe otra manera de colocar las cartas. En forma de estrella esta forma de lectura de cartas se usa más que todo para comprender las influencias tanto internas como externas a las que es sometida una persona a lo largo de su vida y así poder romper los elementos tóxicos en nuestras vidas.

Formación de estrella

Se pone un mantel o un paño sobre la mesa y se pide a la persona que está haciendo la lectura barajar las cartas del tarot.

Se le explica a la persona que una de las cartas es la raíz del asunto, la segunda carta representa los sentimientos y emociones, la tercera la inteligencia y la vida laboral, la cuarta representa el corazón de la cuestión (la lectura gira en torno a esta carta), la quinta carta representa esperanzas y temores inconscientes, la sexta los deseos conscientes de la persona y la última carta representa su situación actual.

Dando así una ramificación de toda la representación del ser que está leyendo las cartas.

Limpieza de las cartas

Se debe tener en cuenta que después de cada sesión del tarot es importante limpiar las cartas de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión. Debes saber que una de las maneras más tradicionales de hacer esta limpieza es mediante piedras de cuarzo pero también pueden limpiarse dejándolas toda la noche boca arriba y con el cuarzo sobre cada carta.