marzo 30, 2020
relaciones sexuales a diario

¿Es bueno el sexo diario?

Las relaciones sexuales son una de las actividades favoritas de los humanos, sea por placer o trabajo. Pero, ¿realmente es bueno el sexo a diario? No es una respuesta fácil, pero tampoco imposible. Así que hemos decidido contestarla para todos lo que desean tener una mejor noción sobre las dosis de sexo que deben tener al día.

Durante mucho tiempo, las relaciones de índole sexuales han sido tabú para la sociedad. Casi no se nombra, y cuando se hace, causa incomodidad en los presentes. Sin embargo, con el avance del tiempo, y la aceptación de la práctica como algo saludable, hemos visto una mejora en la comunicación del sexo y más interés en el mismo.

Más allá de ser una forma de reproducción, el sexo se ha convertido en algo fundamental para los hombres y las mujeres. A día de hoy vemos más aceptación a los establecimientos donde ofrecen servicios sexuales, como putas Sabadell, o relaciones efímeras que buscan un placer sexual sin involucrar los sentimientos en medio.

Y sabemos que a muchos les gusta esta práctica íntima, a tal punto que desean hacerlo todos los días. Pero, sea bueno el sexo a diario o no, es algo que necesitas conocer. Acompáñanos a través de este interesante artículo para descubrir el panorama completo. ¡Seguro te ayudará en el futuro!

es bueno tener sexo a diario

¿Es realmente bueno el sexo diario?

Realmente no hay una norma, o un criterio establecido, sobre cuantas veces se pueden tener sexo al día. De hecho, es normal que las parejas sientan un mayor impulso debido a que conviven a diario y eso despiertas a las hormonas. Mientras que a unos le apetece a diario, a otros poco. Lo que es completamente normal.

La verdad es que el sexo diario puede ser beneficioso y perjudicial. Dependiendo de cómo controle las represalias de acostumbrar a su cuerpo a tener a actividad sexual frecuente. Por un lado tenemos a los beneficios para la salud general, mientras que para otros generará dependencia a la actividad, rozando peligrosamente la adicción.

El sexo debe ser algo natural, que no sea una obligación –tanto para calmar las ansias, como ser una relación consensuada–, por lo que no se recomienda al 100% que se tenga sexo diario. Sobre todo en las personas que son propensas a crear dependencia a una práctica o una persona. Así que no todo es bonito y rico, ya que puede dañarte emocional y físicamente.

Beneficios del sexo a diario

Antes de decirte cuáles son las consecuencias de tener sexo a diario, resulta pertinente hablar de las ventajas. Ya que sí, acá hay mucho jugo de donde sacar que le hará bien a tu cuero. Veamos los principales.

Reduce el estrés

El estrés es un problema grave en las personas que trabajan o estudian mucho. También los que tienen un ritmo de vida agitado. Al mantener relaciones sexuales con una persona reducirás los niveles de estrés gracias a las sustancias químicas, como la dopamina, que bajan los niveles de cortisol en el cerebro.

Mejora la condición física

Por supuesto, el sexo involucra actividad física que es beneficiosa para el cuerpo. Otorga firmeza a los músculos mientras realizas las posturas sexuales, y trabaja la resistencia física. Lo que también es bueno para el corazón, ya que bombea más sangre de lo común y quema grasa en el proceso.

Ayuda al organismo

De acuerdo a las investigaciones realizadas en una universidad de Pensilvania, las relaciones sexuales constantes ayudan a defender al organismo. Esto debido a que sube los niveles de inmunoglobulina en el cuerpo, otorgando beneficios a largo plazo para producir anticuerpos.

sexo a diario beneficios

Peligros de tener sexo a diario

Tal como ocurre con las drogas y el alcohol, todo en extremo es malo. Las cosas que dan placar y felicidad deben mantenerse a un ritmo donde no genere peligro para las personas. Te mostraremos las consecuencias de tener sexo a diario con tu pareja.

Genera dependencia

La adicción es malo, ya que genera dependencia a una actividad u objeto. En este caso, al sexo. En algún momento del día sentirás cómo tu cuerpo te exige que le des la dosis diaria de sexo, incluso cuando no puedes. Lo que te bloqueará de desenvolverte correctamente tanto en el trabajo, como en el hogar.

Provoca depresión

En caso de que le niegues a tu cuerpo y mente la intensidad sexual que pide, verás cómo sentirás un vacío diario. Lo que a largo plazo provocará estrés a las personas que no encuentran cómo saciar sus impulsos. También se corre el riesgo de que sea lo único que te cause felicidad y perderás motivación en realizar actividades que antes te apasionaban.

relaciones sexuales a diario

Agotamiento

Así como el sexo a diario puede ayudarte a mantenerte en un buen estado físico, también puede perjudicarte. Y es que el constante esfuerzo que realizarás para concretar las posturas y la intensidad física, irá agotando las energías de tu cuerpo. Lo que perjudicará su sueño y no rendirá el resto del día.