El sexo ayuda a mejorar la salud

El sexo es una necesidad biológica que tenemos tanto hombres como mujeres, una actividad muy placentera y divertida que todos disfrutamos, pero nuestro organismo también se beneficia bastante de las relaciones, ya que se ha comprobado que el sexo ayuda a mejorar la salud gracias a todo lo que ocurre en nuestro organismo durante dicha actividad.

Está claro que es un componente necesario y muy importante dentro de las relaciones, fortaleciendo los lazos de la relación, la confianza, la comunicación y la pasión de la pareja.

El sexo ayuda a mejorar la salud

Pero como mencione anteriormente, no solo la relación se ve beneficiada por el hecho de tener relaciones, sino que nuestro organismo también disfruta de varios beneficios. Para hacer que las relaciones sean más placenteras y emocionantes puedes visitar una sexshop online para disfrutar de privacidad y de los mejores precios al comprar este tipo de productos.

Beneficios del sexo para nuestra salud

A continuación, compartiremos algunos de los principales beneficios para la salud que nuestro organismo aprovecha al tener relaciones.

Fortalece las defensas

Si quieres tener una buena salud es importante tener un sistema inmunológico fuerte, algo para lo que las relaciones sexuales son muy recomendadas. Se ha comprobado que tener relaciones por lo menos dos veces a la semana puede incrementar notablemente el nivel de anticuerpos en nuestro organismo. Los anticuerpos se encargan de inhibir a los agentes extraños que estén en nuestro organismo.

Reduce el estrés y la ansiedad

Durante las relaciones sexuales nuestro cerebro libera serotonina, que es mejor conocida como la hormona de la felicidad. Al aumentar los niveles de esta hormona nos sentiremos más felices y relajados a lo largo del día.

Esta hormona es una solución muy efectiva para contrarrestar la tención física y emocional gracias a sus efectos relajantes. De esta forma, podrás estar más tranquilo y sentirte mucho mejor.

De gran ayuda para estar en forma

Es un hecho de que durante las relaciones realizamos actividad física, lo que nos ayuda a tonificar ciertos músculos y a quemar calorías. Los estudios han demostrado que teniendo 20-30 minutos de relaciones podemos llegar a quemar hasta 100-150 calorías.

Dependiendo de las posiciones y la intensidad del acto la actividad física puede aumentar, así como los beneficios relacionados a ésta.

Mejora la salud cardíaca

Al ser una actividad física que está más relacionada con la resistencia y el movimiento, podemos decir que entraría dentro de un ejercicio cardiovascular, por lo que viene de la mano con los beneficios que disfrutamos al realizar este tipo de ejercicios.

Entre estos beneficios, podemos destacar la disminución en el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un infarto, gracias a que disminuye la presión arterial y activa la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

Alivia dolores y migraña

Entre los distintos químicos que nuestro cuerpo libera durante las relaciones, libera grandes cantidades óxido nítrico, lo que ayuda a mejorar la circulación periférica que puede calmar dolores de origen vascular, como las migrañas.

Asimismo, la oxitocina y las endorfinas liberadas sirven para reducir otro tipo de dolores, como musculares, articulares y en el vientre.

Ayuda a descansar mejor

Se ha mostrado que los problemas para dormir se pueden eliminar o reducir gracias a las relaciones sexuales. Gracias a la producción de hormonas como la melatonina y la oxitocina, la calidad de sueño se ve notablemente mejorada.

Así que si quieres dormir mejor lo único que tienes que hacer es tener relaciones de calidad con tu pareja.

Aumentan la autoestima

Las relaciones tienen un gran impacto al momento de mejorar la seguridad y la confianza que sentimos en nosotros mismos. Esto como consecuencia de poder complacer a nuestra pareja y a nosotros mismos.

Como puedes ver, el sexo ayuda a mejorar la salud de varias formas, por lo que debes tener claro que se trata de una práctica más que saludable y necesaria.