Dudas y novedades sobre los implantes mamarios

La evolución de las tecnologías y técnicas utilizadas en el segmento de las cirugías plásticas trajo sin dudas novedades para todos los procedimientos en los senos femeninos, como por ejemplo los implantes mamarios. Hace algunos años realizarse un implante era algo hasta muy peligroso, pero hoy ese porcentaje de peligro se ha reducido ampliamente y gracias a nuevas técnicas es algo casi tan común como ir al odontólogo.

Los implantes mamarios ya son algo común en la sociedad

Los implantes mamarios representan una gran porción del porcentaje de las cirugías realizadas, y en los últimos años no solo han aumentado los implantes, sino que ha aumentado potencialmente la reducción o el reposicionamiento de los mismos. Así hoy podemos ver algunas dudas sobre los implantes, sobre la cirugía los tipos de prótesis y también podemos conocer algunas novedades en el segmento. Aquí tenemos algunas informaciones más que interesantes.

¿Qué es el implante mamario?

La cirugía de implante mamario consiste en la colocación de una prótesis de silicona en la región de la glándula mamaria con el objetivo de corregir alteraciones estéticas o mejorar los aspectos de los senos. La mamoplastia de aumento es realizada por medio de prótesis. El objetivo puede ser la mejora en la armonía ya sea en la forma así como en el volumen de los senos, todo en la búsqueda del equilibrio o entre también la suspensión de los senos que estén caídos.

Tipos de prótesis

Existen varios tipos de prótesis que se muestran más seguras a los modelos utilizados hace 10 años. Ademas de esto la nueva generación de implantes mamarios proporcionan resultados más duraderos y naturales.

Las prótesis pueden ser de gel de silicona o de solución salina con la inclusión de material liso o texturizado o también pueden ser recubiertas por una capa de poliuretano. Las más utilizadas en la actualidad son las de gel de silicona texturizada, así el tamaño de la prótesis debe ser discutido con nuestro especialista y no podemos ir con una idea fija en nuestra cabeza.

La mamoplastia de aumento es indicada para todas las mujeres con senos pequeños de manera general. Pero es preciso un análisis criterioso sobre el volumen natural y el deseado por la mujer. En algunas situaciones en las cuales existe presencia de tejido mamario asociado a cierto grado de caída de la mama puede ser tan solo colocado en su lugar sin la necesidad de implantes de silicona.

¿Qué tamaño elegir para una prótesis?

Sobre el tamaño ideal de la prótesis una evaluación criteriosa y una gran discusión sobre las posibilidades son fundamentales para una elección adecuada, ya que una persona con un tamaño pequeño no puede llevar en su cuerpo una prótesis muy grande ya que puede por ejemplo proporcionar problemas en su espalda a largo plazo.

En cuanto a novedades tenemos por ejemplo las prótesis ajustables las cuales pueden personalizar el volumen una vez que están implantadas. La principal diferencia en relación a las demás prótesis es el funcionamiento exacto de este mecanismo de ajuste, así en las prótesis comunes muy difícilmente el cirujano sepa cómo va a quedar el cuerpo en general, así con las ajustables estas pueden ajustarse hasta varios días luego de realizado el implante.

Siempre es adecuado un gran análisis tanto psicológico como medico antes de realizar dichos implantes.