Inicio / Fitness, bajar de peso / Dieta contra la celulitis

Dieta contra la celulitis

La celulitis es una de las apariciones más temidas por las personas, tanto por aquellas que quieran estar saludables como las que se preocupan por su estética. Uno de los motivos de su aparición se debe a seguir una dieta poco saludable que, por lo general, se basa en comer muchas frituras y azucares. Por esto es necesario seguir una serie de consejos de salud para elaborar una dieta contra la celulitis y evitar la temida piel de naranja.

Fuera piel de naranja

La celulitis se forma por la acumulación de grasas que, al mezclarse con agua y toxinas, llega a la característica rugosidad en la piel que se parece a la cascara de una naranja; suele aparecer en la barriga, piernas y trasero. Por su origen, los puntos que deben considerarse para evitar la celulitis consisten en eliminar las toxinas, evitar la acumulación de líquidos y, finalmente, eliminar la acumulación de grasas.

Debido a que el té verde puede estimular por la mañana, pero sin inyectar la gran cantidad de cafeína que el café, es una excelente opción para evitar la retención de líquidos. Además, el agua es el elemento más recomendado para drenar líquidos y una gran fuente desintoxicante, por lo cual nunca debe faltar en una dieta. Es por ello que en una dieta contra la celulitis debe evitarse el hábito de tomar refrescos en la comida, siendo el agua clave para perder peso y tener salud.

dieta contra la celulitis

Por su parte, gracias a su función para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas, las manzanas, granadas, kiwis, uvas y pomelos son las frutas claves en una dieta contra la celulitis. De igual manera, se recomienda comer verduras hervidas o crudas que cumplan con la misma función como espinacas, espárragos, alcachofas o cebollas. Finalmente, la avena es un ingrediente clave, ya que controla el colesterol malo, lo que evita la acumulación de grasa.

Dieta contra la celulitis
5 (100%) 2 votes