Dieta de la cebolla

Una de las consideradas “dietas express”, la dieta de la cebolla solo es recomendada para un momento de urgencia, como cuando se deben perder kilos para un evento especial y cercano. Como siempre, abusar de estas dietas puede ser riesgoso, al entrar en déficit de muchos alimentos necesarios para el cuerpo. Sin embargo, para quien lo necesite, la base principal es la sopa de cebolla, un gran diurético beneficioso para combatir la retención de líquidos.

Preparación de la dieta de la cebolla

5 kilos en 7 días

La sopa que protagoniza la dieta de la cebolla se elabora con una bolsita de cebollas, dos pimientos verdes, unos cuatro o cinco tomates maduros, un apio y un repollo. Es tan sencilla de preparar como cualquier sopa, solo consiste en colocar en una olla con agua, sal y pimienta, todos los ingredientes  previamente lavados y cortados, para luego hervir a fuego lento.

dieta de la cebolla

Algunos pueden optar por sacar los ingredientes con un poco de la misma agua, para introducirlos en la batidora y espesar la sopa, darle mejor sabor y no masticar de forma independiente. Por su parte, al ser una dieta express no se puede pasar más de 7 días siguiendo la dieta de la cebolla, así como se debe evitar realizarla más de una vez al año. Por ello, es recomendable introducir un alimento extra diferente cada día de la semana.

En este sentido, el lunes se puede comenzar mezclando la sopa con piezas de fruta (a excepción del plátano), mientras que el martes mejor se eligen verduras y el miércoles cualquiera de los dos. Por su parte, el jueves varía el metabolismo y se introduce el plátano. El día viernes, a la sopa se le añade una ternera a la plancha y cinco tomates de ensalada, pero el sábado una pechuga de pavo. Para finalizar, el domingo se puede agregar arroz cocido.

Dieta de la cebolla
5 (100%) 3 vote[s]
Joejuan Williams Jersey