Inicio / Fitness, bajar de peso / Dieta del bebé

Dieta del bebé

La promesa de perder peso de forma rápida y sin pasar hambre se presenta con la dieta del bebé, que se ha vuelto tendencia en Hollywood. Los bebés sin dientes suelen consumir purés de zanahorias, carne, plátanos y una gran variedad de potitos que pueden ayudar en la dieta. Fue creada por el entrenador de famosos Tracy Anderson, quien asegura que esta popular dieta ha ayudado a las celebridades a perder peso sin casi esfuerzo.

Potitos

La dieta del bebé tiene una idea muy simple, pues solo consiste en sustituir las comidas y aperitivos altos en calorías por potitos. En lugar de la comida que se suele comer y masticar, se reemplazan una o varias de estas al día con potitos. Sin embargo, hay diferentes variaciones que van desde sustituir todo lo que se come, sustituir solo el almuerzo o la cena o sustituir solo las comidas con alto nivel calórico. La clave está en controlar el número de calorías ingeridas.

Esta teoría es debida a que los potitos y la comida para bebés suelen venir en porciones controladas, en pequeños frascos para evitar que coman más de la cuenta pero se mantengan satisfechos. Al adaptarse al plan, es posible ingerir menos calorías que en una dieta adulta, lo que se traduce en una pérdida de peso. Es evidente que, al permitir una cena más abundante, también se deben controlar las calorías, así como las de cada potito.

dieta del bebé

Otra de las ventajas de la dieta del bebé es que la mayoría de los potitos vienen fortificados con un gran contenido de nutrientes, libres de aditivos y conservantes, además de bajos en grasa, azúcares y sal; a esto se debe sumar la gran variedad de potitos que hay, de diferentes calorías, sabores y gustos. Sin embargo, al estar diseñados para bebés, queda una falta de fibra, calcio y vitamina D, que debe compensarse con complementos vitamínicos o en la cena.

Dieta del bebé
5 (100%) 2 votes