octubre 24, 2019
deportes innovadores

Cuatro deportes innovadores que no conocías

Muchas personas siempre buscan diferentes métodos para entrenarse, y así poder lucir un buen cuerpo y gozar de una excelente salud. Siempre se puede entrenar con rutinas de ejercicios, y diferentes deportes y disciplinas que practicándolas nos ayudarán a estar en un buen estado. Existen muchos deportes y por lo general los más practicados son los más populares en todo el mundo.

Los más conocidos se puede decir que son el fútbol, tenis, béisbol, baloncesto, voleibol y natación. Casi todas las personas en algún momento de sus vidas han practicado al menos una vez alguno de estos deportes. Pero hay personas que no se animan a practicar estos deportes porque les parecen algo aburridos, prefieren probar algunos deportes innovadores.

deportes innovadores

Con el pasar del tiempo siempre surgen nuevas disciplinas. Aquí a continuación te mostraremos cuatro deportes innovadores que puedes empezar a poner en práctica para así poder ejercitarte y poder tener no solo un buen cuerpo, sino una buena salud.

1.      Crossfit

El crossfit es un deporte que te ayudará a conseguir fuerza física, flexibilidad, potencia, resistencia y equilibrio. Ya que tendrás que realizar entrenamientos constantes con movimientos funcionales y variados, además cada entrenamiento que realices tendrás que hacerlo con una gran intensidad. Cada entrenamiento siempre será diferente, y se incluyen muchas cosas que se hacen diariamente, como saltar, arrastrar algo, empujar, levantar peso.

Es muy innovador y seguramente no te parecerá aburrido una vez comiences a practicarlo, además la práctica de este deporte siempre trae buenos resultados.

2.      Aeroyoga

El aeroyoga es básicamente hacer posturas de yoga pero estando suspendido en el aire. Esta disciplina fusiona el yoga, los pilates y algunas artes acrobáticas. Al estar suspendido en el aire se pueden llegar a adoptar posiciones que no se pueden lograr estando en el suelo, por lo que puede ser muy entretenido. Sirve mucho para ayudar a las personas a perder peso, es un deporte que puede acelerar el metabolismo.

También modifica y tonifica el cuerpo, mejora la circulación, te ayuda a pensar mejor y puede ayudar a combatir la celulitis y los dolores de espalda.

3.      Aquapunching

Básicamente es practicar boxeo bajo el agua. Al golpear una bolsa de boxeo estando bajo el agua uno se esfuerza muchísimo más, por lo que esta disciplina sirve para poder bajar de peso. Se quema mucha grasa durante la práctica de este deporte, y se ha comprobado que al terminar de practicar siempre se está menos cansado. Esto debido al efecto masajeador y refrescante del agua.

4.      Slackline

Es uno de los deportes innovadores que más popularidad ha tomado en los últimos años. Se usa una cuerda tensada de un punto a otro, lo que se debe hacer es cruzarla de un punto a otro las veces que uno quiera. Es un deporte que te ayudará a mejorar tu equilibrio y destreza, también hay varias modalidades de este deporte.

Está el trickline, en el cual debes dar saltos sobre la cinta. El highline, en el cual la cuerda está como mínimo a 10 metros del suelo, por lo que este se considera el más extremo, el longline que trata de caminar distancias largas a una altura considerable, entre otros.

deportes innovadores