Inicio / Curiosidades, noticias / Criptomonedas alternativas al bitcoin

Criptomonedas alternativas al bitcoin

El dólar ha sido la moneda más popular en las últimas décadas pero esto está empezando a cambiar por el entrometimiento de la reserva federal en él, por lo que la población mundial ha ido buscando otras alternativas al famoso billete verde.

Una nueva moneda que está en boca de todos es Bitcoin, la nueva moneda digital. La historia nos recuerda que muchas cosas han sido usadas para las transacciones comerciales, como el trigo, el oro, la plata y multitud de otras que fueron pereciendo porque aparecían cosas mejores y portables.

Criptomonedas

Si bien el Bitcoin es la criptomoneda más popular, han ido surgiendo otras alternativas que están adquiriendo valor debido a la confianza e inversiones de las personas, entre ellas están:

Litecoin

Es una alternativa al Bitcoin de tipo p2p que nos va a permitir realizar pagos instantáneos de manera internacional. Es de código abierto y descentralizada.

Se encuentra protegida por algoritmos complejos y asegura el control total de los usuarios sobre sus finanzas en esta plataforma. Fue lanzado a través de Github en octubre del año 2011.

Litecoin tiene como ventaja sobre Bitcoin que su límite de monedas es mayor, siendo el de Litecoin de unos 84 millones, mientras el de Bitcoin es 21 millones de los cuales ya se encuentran extraídos o generados unos 17 millones.

Por su algoritmo tipo scrypt hace al usuario más fácil extraer litecoins con una computadora sin necesidad de hacer tantos gastos en equipos externos o procesadores.

Zerocoin

Esta alternativa al Bitcoin nos asegura que a través de ella podremos realizar transacciones de una manera privada gracias a su protocolo. Con Zerocoin, es posible estampar una moneda pública dándonos la posibilidad así de convertirla en una moneda privada.

Al momento de efectuar un pago con Zerocoin, será de manera totalmente anónima.

Ethereum

ethereum

Ethereum lleva poco tiempo en el mercado, pero a pesar de ellos ha ido incrementando su popularidad relativamente rápido, convirtiéndose así también en una alternativa al Bitcoin. Su moneda se llama éteres.

Su tiempo de generación de ‘’bloques’’ es de tan solo quince segundos, a diferencia del Bitcoin que es de diez minutos. Ethereum ofrece las velocidades más rápidas de transferencia de dinero de todas las criptomonedas.

Su encriptación presenta un uso sencillo, ya que utiliza la GPU de nuestro equipo siendo esto imposible con los Bitcoins ya que para minarlos es necesario tener una GPU específica o el uso de procesadores muy potentes.

Dash

Lanzado al mercado en el año 2014, bajo el nombre de Darkcoin, fue el primero que introdujo el concepto del anonimato al momento de hacer transacciones con criptomonedas.

A diferencia de las transacciones con Bitcoin, debido a que es naturalmente público cualquier persona puede verlo, en cambio con Dash se elimina el origen de la transacción para conservar la privacidad del usuario.

Otra ventaja de esta plataforma es que requiere menos consumo de energía, llegando a ser hasta un 50% menos de consumo, además de menos uso de la GPU produciendo que esta se caliente menos, dando más vida útil al hardware que se vaya a utilizar para minar.

Criptomonedas alternativas al bitcoin
5 (100%) 2 votes