septiembre 20, 2020
consejos para tener sexo saludable

Consejos para tener sexo saludable

Si estás buscando consejos para tener sexo saludable, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Nosotros ordenaremos un conjunto de tips especializados en fomentar el bienestar general en medio de una relación íntima en pareja.

Existen diversos motivos que influyen en el desenvolvimiento sexual, más allá de tener el miembro pequeño, grande o eyacular precozmente. Por ejemplo, la alimentación y fortaleza física juegan un papel fundamental en el rendimiento sexual.

Lamentablemente, la salud es un aspecto que suele pasar por alto cuando una persona no logra satisfacer sexualmente a otra. Y con salud nos referimos a emocional, física y mental. Cuidar estas tres nociones es imprescindible para mejorar en la cama.

Frente a ese contexto, y debido al número de individuos que suelen buscar consejos para tener sexo saludable, hemos decidido elaborar un artículo informativo sobre el tema. Teniendo en consideración la opinión de especialistas médicos.

¿Por qué cuidar la salud para tener una vida sexual plena?

La salud sexual es parte importante de toda calidad de vida en general. Quienes no se cuidan, física y mentalmente, son propensos a enfermedades, problemas del cuerpo, bajo rendimiento y poco conocimiento sobre el tema.

tips para tener sexo saludable

Cuidarse y permanecer sanos involucra un cambio significativo en la cama. Respondiendo mejor a las exigencias de intensidad o de satisfacción de la otra persona. Especialmente en una vida sexualmente activa.

Por ejemplo, fortalecer el cuerpo para cambiar diversos ritmos, incrementar la confianza para lograr mejores cosas en la cama, dejar a un lado las inseguridades que restringen el potencial sexual y otras nociones que influyen directamente.

Consejos para tener sexo saludable

Con toda la información suministrada, no queda más que recopilar el conjunto de consejos imperdibles para tener sexo saludable. Estos tips te ayudarán a resolver problemas sexuales, mejorar tu rendimiento en la cama y satisfacer a tu compañero/a. Incluyendo escorts Marbella.

Protégete siempre

Sorprendentemente, algunas personas, y en especial jóvenes, creen que los métodos anticonceptivos, como el condón, son únicamente para evitar embarazos no deseados. Ese erróneo pensamiento a medias es peligroso para el bienestar general.

Sí, un condón ofrece protección para disminuir los riesgos de embarazo, pero también para evitar enfermedades de transmisión sexual. No hay nada de malo en hacerse la prueba de sangre o pedírsela a una pareja sexual. Es cuestión de cuidados personales.

Busca el entretenimiento

No veas a las relaciones sexuales como una obligación. O como una tarea a cumplir que debe realizarse sí o sí. Nadie puede obligarte a realizar una cosa que no te apetece. En todo caso, deberías denunciar. Incluso si es tu pareja.

Practica el sexo cuando te apetezca, cuando estés motivado o motivada y porque de verdad deseas encontrar satisfacción en tus partes íntimas. Lo peor del mundo es cuando se convierte en una tarea monótona.

Controla el cigarrillo y el alcohol

Fumar y beber alcohol, al menos en exceso, no solo es una actividad que reduce la vitalidad, también afecta directamente a las relaciones sexuales. Por ejemplo, fumar reduce el flujo sanguíneo en el cuerpo, dificultando mantener una erección.

Mientras que, cuando consumimos alcohol constantemente, también existe un impacto negativo en el rendimiento sexual. Tanto en la erección de los hombres debido a la inhibición, como en las mujeres para alcanzar el orgasmo o segregar serotonina.

como tener sexo saludable

Mantente en buen estado físico

Las personas que no cuidan su estado físico fracasarán, inevitablemente, en las relaciones sexuales. No importa que otros consejos para relaciones sexuales tomes, si te encuentras en sobre peso no solo estás expuesto a un problema del corazón, también al cansancio en medio de las relaciones.

Por tanto, procura cuidar tu estado físico a través de un programa deportivo sencillo, pero eficiente. Realizando cardio, ejercicios aeróbicos, fortalecer los músculos de los brazos y las piernas, practicar algún deporte y así sucesivamente.

Aliméntate adecuadamente

Un cronograma físico y deportivo no está completo sin una buena dieta de alimentación. Saber cómo alimentarse es fundamental para proteger la salud, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves y mejorar el desempeño en la cama.

Al principio no tienes que hacer un cambio descomunal, como dejar de comer a ciertas horas del día. De hecho, eso no es recomendable. Se trata de saber qué comer, cuánto comer y cuándo comer. Si cumples los requisitos básicos y cuidas tu nutrición, verás cómo mejora tu vida sexual.

Habla con tu pareja

Si tienes una relación sexual, o buscas lumis Malaga, comunícate con él o ella. Sabemos que es difícil hablar en medio del sexo. Incluso, a algunos les genera pena, vergüenza o dolor hacer este tipo de cosas. Pero, ¿cómo pretendes saber qué es lo que desea la otra parte?

La comunicación es fundamental en todo momento. Tanto para saber qué hacer y dónde tocar, como para detenerse en el momento ideal. Esos pequeños detalles mejoran la vida sexual e incrementa la motivación a realizar cosas por gusto y no por obligación. Como si fuese mecánicamente.

Haz ejercicios de Kegel

¿Estás buscando mejorar tu aptitud sexual? ¿Has probado una y otra vez fórmulas mágicas para mejorar en el sexo pero ninguno da resultado? Bueno, existen diversos motivos que influyen, pero seguramente es que estás probando alternativas que no funcionan.

Si hay un mecanismo que ofrece resultados visibles para mejorar la aptitud sexual esos son los ejercicios de Kegel. Movimientos que buscan ejercitar los músculos del piso pélvico. Los beneficios son: durar más en la cama, mejorar la erección y lograr mejores orgasmos sexuales.

Busca las zonas erógenas

En vez de tocar por aquí y por allá sin resultados, procura educarte sobre las zonas del cuerpo que mayor sensibilidad provocan. También conocido como zonas erógenas. Tanto los hombres, como las mujeres, tienen este tipo de ‘áreas’ donde la estimulación es más efectiva.

tener sexo saludable

Por ejemplo, en el caso de las mujeres, el clítoris es su zona erógena por excelencia. Pero también la vagina, los labios vaginales y los muslos. En el caso de los hombres, el pene es el área de mayor sensibilidad nerviosa. Por eso es que suelen excitarse más rápido. Sobre todo en el sexo oral.