Conoce OneUP, el salvavidas que puede salvar tu vida

Las personas que nadan o que han nadado en distintas ocasiones en el mar saben muy bien que el agua es impredecible y que en cualquier momento puede ocurrir un accidente que ponga en peligro la vida de una persona querida o incluso nuestra propia vida. Es por eso que en la actualidad siguen apareciendo nuevas formas de evitar perder una vida en el agua, como es el caso de OneUP, el salvavidas autoinflable que ha llamado mucho la atención.

oneup

¿Sabías que ahogamiento es una de las principales causas de muerte en todo el mundo? De hecho, el 60% de la población vive en lugares cerca de la costa o en lugares en los que hay grandes flujos de agua, además de que hay muchos turistas que viajan con sus familias a las playas para relajarse, exponiendo a sus pequeños a la fuerza del mar.

 Es por eso que es realmente importante tener a la mano un sistema de salvamento o prevención que pueda salvar a una persona para salir de una emergencia. La prevención es una de las mejores formas de evitar desgracias que puedan acabar con la vida de una persona. En este caso, OneUP es una excelente opción al no ocupar mucho espacio y al tener un funcionamiento realmente espectacular que puede ser definitivo para evitar una tragedia.

Características principales de OneUP

Sin duda alguna al hablar sobre las características de OneUp tenemos que empezar por destacar el hecho de que se trata de un salvavidas compacto y portátil único e innovador que ha revolucionado la forma de transportar y usar un salvavidas, haciendo que estos sean más sencillos de cargar a cualquier lugar, siendo altamente efectivos al momento de tener que usarse.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que hasta un 80% de los ahogamientos que ocurren en todo el mundo ocurren en lugares en los que no había ninguna vigilancia. De forma que, si estás pensando de ir de viaje al mar o a una playa virgen, OneUP puede ser extremadamente útil para facilitar.

Es normal que cuando las personas salgan de vacaciones lleven muchas cosas y productos para tomar el sol, nadar, etc., pero muy pocas personas realmente tienen en mente un sistema de prevención y seguridad que puedan utilizar en caso de una emergencia. En este sentido es importante tener en cuenta que los flotadores que usan los niños, aunque previenen accidentes, no son lo mismo.

OneUP es pequeño, compacto y muy útil, pudiéndose guardar fácilmente en una mochila o maleta, incluso se puede colgar de la mochila. Este tamaño pequeño lo tiene cuando está guardado, pero cuando se necesita se infla en cuestión de segundos y consigue el tamaño de un salvavidas normal, siendo lo suficientemente grande para poder salvar a un adulto o a un niño.

Específicamente, este salvavidas tarda 2 segundos en inflarse de forma automática al ser lanzado al agua para ayudar a una persona. Teniendo esto en cuenta, la persona que esté en peligro podrá sostenerse de este salvavidas sin tener que esperar. En cuanto al peso que soporta, este aguante un peso de hasta 145 kilos.

Cuando OneUP está guardado tiene un tamaño de 17 centímetros de altura y un peso de tan sólo 368 gramos, por lo que realmente no tendrás que preocuparte por llevar un salvavidas que estorbe o que ocupe más espacio del deseado.

¿Cómo funciona OneUP?

Si en algún momento te ves en la necesidad de utilizar este sistema de seguridad, es importante que conozcas el funcionamiento de este dispositivo. Este salvavidas tiene una cápsula de sal en su interior, que cuando entra en contacto con el agua se disuelve y libera el muelle que se encarga de abrir la cápsula de aire comprimido que tiene dentro, lo que hace que se infle de un momento a otro.

¿Se puede volver a utilizar? Después de usarlo solo tendrás que esperar 1 minuto y medio en lo que se desinfla y después puede volver a ser plegado, pero necesita usar una cápsula de aire comprimido cada vez que se utiliza.