julio 10, 2020
Cómo elegir un catering a domicilio

Cómo elegir un catering a domicilio

¿Estás por celebrar un evento importante? Entonces ya habrás notado que hay muchos detalles que se deben de tener en cuenta y muchas decisiones por tomar. Entre estas decisiones podemos destacar la elección del servicio de catering que se utilizará en el evento. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre cómo elegir un catering a domicilio correctamente.

En este artículo buscaremos darte información que te puede ser de mucha utilidad al momento de contratar un servicio de catering en Madrid o en cualquier otra ciudad en la que te encuentres.

Sin embargo, antes de comenzar con los consejos empezaremos por lo más básico para que no quede ninguna duda relacionada a este tema.

¿Qué es un servicio de catering?

Las empresas que brindan el servicio de catering son aquellas que se hacen cargo de todo lo relacionado a las comidas en los eventos, fiestas o instituciones. Asimismo, estas empresas suelen ofrecer otros servicios relacionados como renta de mesas y silla, camareros, pastelería, bebidas, etc.

La comida puede llegar ya preparada y caliente o se puede preparar en el mismo lugar del evento, dependiendo de las necesidades que se tengan.

Estos servicios son muy utilizados en las bodas y en los eventos corporativos, así como en grandes fiestas o reuniones familiares, por lo que lo más seguro es que en varias ocasiones de tu vida ya hayas visto a una empresa de catering trabajando.

Ahora que ya aclaramos lo más básico, te daremos algunos consejos e información que te recomendamos tener en cuenta para saber cómo elegir un catering que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué debes de tener en cuenta al contratar un servicio de catering?

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que la contratación del servicio de catering dependerá en gran medida dependiendo del tipo de evento que se vaya a llevar a cabo, del horario, número de asistentes, presupuesto, el lugar en el que se llevará a cabo, etc., entran en juego muchos factores.

Sin embargo, de forma general recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para poder hacer una contratación adecuada que se ajuste a nuestras necesidades.

La calidad de la comida

Sin duda alguna este es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta sin importar el tipo de evento que se vaya a llevar a cabo y sin importar si es un desayuno, comida o cena.

La comida puede representar una parte importante de la experiencia general que las personas tengan en el evento, además de que es más que obvio que servirles una comida mal preparada dará una mala imagen.

Debes de investigar si utilizan productos frescos o congelados, si cuentan con todos los permisos y certificados sanitarios, etc. Incluso estás en todo tu derecho de pedir referencias o, si es posible, una prueba de su comida.

Cómo elegir un catering a domicilio 1

La calidad del servicio

Un mal servicio puede ser suficiente para arruinar una buena experiencia, sin importar si la comida está deliciosa. Es por eso que la calidad del servicio también es un factor sumamente importante que se debe de tener en cuenta.

No importa a quién se esté atendiendo en el evento, a absolutamente a todos se les debe de dar un servicio de calidad y profesional.

Seriedad

Está claro que si se va pagar por un servicio se debe de buscar profesionalismo y seriedad. Esto implica que no se lleven a cabo problemas como ambos de último momento o problemas inesperados con los proveedores.

Es importante buscar una empres que tenga todo lo necesario para poder brindar un servicio de calidad que sea profesional en todos aspectos. Este es un punto muy importante que se debe de tener en cuenta al saber cómo elegir un catering.

Puntualidad

Si la comida se programo a las 4 de la tarde entonces debe de estar lista y servida a esa hora. Es molesto que los invitados tengan que estarse aguantando el hambre por culpa del servicio, además de que es probable que tengan otra cosa que hacer a cierta hora.

De la misma forma que la puntualidad dice mucho sobre una persona, también dice mucho sobre un negocio.

Servicios adicionales

Como mencionamos anteriormente, es normal que muchas de las empresas que ofrecen el servicio de catering también ofrezcan servicios adicionales como mesas, sillas, decoración, camareros, bebidas, animadores, etc. Si quieres delegar todas esas responsabilidades a un servicio de catering profesional podrías quitarte un gran peso de encima.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de catering?

Ya te dimos algunas recomendaciones sobre los factores que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de contratar un servicio de catering, pero también queremos destacar algunas de las ventajas principales en caso de que no estés muy convencido sobre si deberías o no contratarlo:

  • Una gran variedad de platillos a tu disposición. Estos servicios suelen ofrecer una amplia variedad gastronómica, por lo que podrás elegir los platillos que mejor se ajusten a tu gusto o a tu tipo de evento.
  • La calidad de la comida y servicio. Como mencionamos anteriormente, siempre y cuando se tome una buena decisión con respecto al servicio contratado, el evento podrá disfrutar de una buena cantidad de platillos de excelente calidad. Los cuales tendrán que ser servidos por camareros profesionales.
  • Ahorra tiempo y esfuerzo. Sin duda alguna una de las mayores ventajas que se pueden disfrutar al contratar un servicio de catering es todo el tiempo y esfuerzo que podemos delegar a la empresa que nos brinda el servicio. Dependiendo de nuestras necesidades, no sólo se harán cargo de la comida, sino por una gran cantidad de servicio que se necesitan para el evento.

Tal y como puedes ver, saber cómo elegir un catering puede ser una de las decisiones más importantes que se deben de tomar para el evento.