noviembre 22, 2019

¿Cómo Ejercitar el Músculo Pubococcígeo?

Ejercitar el músculo pubococcígeo o pc, como también se le conoce, puede generar muchos beneficios tanto en hombres como en mujeres; por ejemplo, puede ayudar en la prevención de la incontinencia urinaria. Y gracias a que rodea los miembros sexuales tanto femenino como masculino, también puede brindar una mayor satisfacción de las relaciones sexuales.

Aprende a Ejercitar el Músculo Pubococcíego

A continuación, te hablaremos de una serie de ejercicios para el músculo pc para hombres y mujeres; así podrás disfrutar de todos los beneficios que brindan cada uno de estos ejercicios.

Para Hombres

En el caso de los hombres, ejercitar el músculo pubococcígeo puede brindarles muchas ventajas, como las siguientes:

  • Previenen la eyaculación precoz.
  • Te ayudarán a tener orgasmos más fácilmente y más placenteros e intensos.
  • Aumenta las erecciones.
  • Podrás tener mayor control y confianza en tus relaciones sexuales.
  • Pueden practicarlos hombres de cualquier edad y en cualquier momento; incluso puedes hacerlos mientras trabajas, cuando vayas en tu coche, o mientras ves la tele.
  • Para ejercitar este músculo no necesitas emplear ninguna otra parte de tu cuerpo, ni manos, piernas ni ningún otro.
  • Son fáciles y no presentan riesgo alguno ni alguna contraindicación.

Los ejercicios Kegel son llamados así por el ginecólogo Arnold Kegel, quien descubrió los beneficios sexuales de contraer el músculo pc. Para iniciar la práctica de estos ejercicios, puedes ubicar fácilmente tu músculo pc interrumpiendo la orina; así que de inmediato sentirás un músculo que se contrae; ese es precisamente el pubococcíego y se debe permanecer así por algunos segundos y luego relajarlo. Diversos estudios han comprobado la efectividad de estos ejercicios.

Con la práctica de entre 15 y 20 sesiones, se puede lograr el control de la eyaculación precoz en un 83%; la calidad del sexo que podrás disfrutar es inigualable. Ahora bien ¿Cómo hacerlo?, la idea es realizar 3 series que incluyan 25 repeticiones; durante cada una de esas repeticiones, se debe mantener la contracción del músculo pc por al menos 2 segundos y relajarlos por el mismo tiempo. La idea es ir aumentando la cantidad de repeticiones y el tiempo de duración.

Para realizar estos ejercicios debes estar relajado, sentado con las piernas abiertas y manteniendo la postura de la espalda; luego realizar las contracciones y las relajaciones, tal y como lo indicamos anteriormente; si lo haces correctamente, debes notar como tus testículos también se mueven.

Para Mujeres

En el caso de las mujeres, la ubicación del músculo pubococcígeo está en el suelo de la pelvis; se conforma de 3 anillos que logran la suspensión y posición correcta del útero, la vejiga y el recto; este músculo suele verse afectado después del parto, ocasionando un prolapso; lo que a su vez genera incontinencia urinaria, problemas sexuales y afecta gravemente la calidad de vida. Por ello es vital ejercitar este pequeño pero valioso músculo.

Sin embargo, estos ejercicios no deben practicarse inmediatamente después del parto; es importante permitir que este músculo se coloque nuevamente en forma; de lo contrario, podríamos ocasionar una mayor separación de los músculos del abdomen; lo cual se conoce como diástasis de los rectos abdominales

Para que las mujeres pueden ejercitar el músculo pubococcíego deben identificarlo primero; para ello te recomendamos dos maneras; una consiste en introducir la punta del dedo en la vagina y contraerla con fuerza, sentirás la tensión en tus abdominales y la otra forma es que al estar orinando detengas o interrumpas el fluido; así sentirás la tensión que contrae el músculo.

Cuando ya tienes la práctica puedes iniciar la rutina de los ejercicios sin necesidad de utilizar las manos ni otros órganos. Los ejercicios deben realizarse de forma relajada y combinados con una buena respiración; al momento de contraer, debes hacerlo con fuerza.

Es importante repetir varias veces al día, puedes hacerlo mientras estás acostada, de pie o sentada. Intenta lograr 45 repeticiones al día, dividida en sesiones de 15 repeticiones con duración de 10 segundos y descansos de 10 segundos entre cada repetición.También es importante no contraer los abdominales, los glúteos y los muslos, para que puedas realizar los ejercicios correctamente.