Como comenzar una dieta vegetariana

El respeto y amor a los animales y a la naturaleza, así como la búsqueda de mejorar la salud son algunas de las razones que suelen impulsar el interés por conocer e iniciar regímenes alimenticios libres o con el mínimo porcentaje de alimentos de origen animal.

Las dietas vegetarianas se han popularizado hasta ser una opción muy común entre quienes desean un cambio importante en sus vidas en cuanto a alimentación y estilo de vida se refiere.

Es por esto que si te interesa el tema pero aún no te decides a eliminar los animales en tu alimentación, en este artículo te explicaremos como comenzar una dieta vegetariana.

¿Cómo comenzar una dieta vegetariana?

Intención, orientación e información:

Para comenzar una dieta vegetariana es importante que tengas claros tus objetivos y tu compromiso. De esta manera, teniendo tu intención clara, la opción de tomar dietas vegetarianas no representará un sacrificio.

También puedes asistir a cursos, charlas o talleres en los cuales podrás orientarte sobre los objetivos y los pasos a seguir al iniciar una dieta vegetariana. La web e incluso aplicaciones móviles también puede resultar una excelente herramienta para informarse sobre el tema.

Conoce sobre los alimentos:

Ahora, si ya estás decidido a comenzar alguna dieta vegetariana, es importante conocer los alimentos que no deben faltar en la mesa de un vegetariano.

Entre estos alimentos, destaca la soja, debido a su alto contenido de proteína, por lo que se utiliza como sustituto de las proteínas provenientes de animales. Asimismo, los alimentos pertenecientes al rubro de los cereales son vitales en las dietas de los vegetarianos, pues permiten la obtención de energía.

La quinua (quinoa) es otro de los alimentos que debes conocer si deseas iniciar alguna de las dietas vegetarianas, este es un cereal con gran contenido de proteínas y minerales que además no contiene gluten y es muy nutritivo.

El mundo de las frutas, verduras y granos es muy amplio por lo que si decides comenzar una dieta vegetariana tendrás muchas opciones para llenar tu refrigerador y tu alacena.
dieta vegetariana

 

Atrévete a explorar:

Existen muchos alimentos poco conocidos o consumidos en el mundo occidental, que forman parte de las dietas vegetarianas. Entre estos alimentos, destacan las algas, las cuales poseen increíbles propiedades nutritivas y han sido incluidas paulatinamente en las dietas de las personas vegetarianas.

Prográmate:

Para comenzar una dieta vegetariana es ideal contar con un plan cada semana en el cual puedas programar las comidas y de esta manera planificar los alimentos a consumir y el costo de los mismos, lo cual facilitará su adquisición.

Asimismo, es importante no presionarte y entender que como todo nuevo comienzo, iniciar una dieta vegetariana implica un cambio importante que debes asumir de forma paulatina.

Olvídate de los prejuicios:

Contrario a lo que muchos creen al iniciar una dieta vegetariana tu alimentación no tiene por qué ser aburrida. Las dietas vegetarianas pueden ayudarte a explorar tu creatividad.

Puedes crear tus propios sustitutos de alimentos de origen animal, tomando solo vegetales, granos o frutas, asimismo, existen en el mercado infinitas opciones que funcionan como sustitutos de alimentos tales como salchichas y carnes.

Como comenzar una dieta vegetariana
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey